martes, 6 de noviembre de 2007

m.a.k. halliday

"En ese terreno, el dialecto es un medio de expresión de conciencia de clase y la conciencia política. Puede discernirse una categoría de "lenguajes oprimidos", lenguajes de grupos que están sometidos a la opresión social o política; es característico de los lenguajes oprimidos que sus hablantes tiendan a brillar en la competencia y el alarde verbales; con frecuencia, el significado es la forma más efectiva de acción social de que puedan disponer."
M.A.K. Halliday, "Apología al Rap y al Reggetón", tomado de "El Lenguaje como Semiótica Social"

27 comentarios:

r dijo...

Entender no es justificar. Nada mas.

r dijo...

(Ese "nada mas" ni yo me lo creo: tengo incontinencia verbal)

Anónimo dijo...

Copio lo dicho en el blog de Galo:

"Che, Galo, porque antes que terminen las clases (queda esta y la proxima semana) no te venis a Puan y hacemos un encuentro entre los bloggers puan.
Yo tengo el jueves 2 horas libres desde 17 a 19, les podemos decir a Luz y Angeles que huyan de su clase de Latin, y a Ornella que se quede 2 horas mas despues de su CBClase (y a Chicoverde, que desaparecio de la Blogored). [Sino tambien podria no ir al teorico practico de 19 a 21].
Digo, ¿no?"

Yoshimi dijo...

la llegada de los parciales es inminente, no osaria retirarme de la clase de Suarez
ademas encontrarme con bloggers me asusta sobremanera

Anónimo dijo...

Bueno... Galo puede ir y encontrarse con ustedes y yo me escondo...
...
Si, si.
Yo me escondo para siempre,

Anónimo dijo...

[Ya lo habia dicho yo respondiendo a un comentario de Ornella "Ya van 2 veces que le grito a la pobre Luz... me deve tener miedo."]

Anónimo dijo...

(Yo igual tiro la tentativa de "de 19 a 21")

chicoverde dijo...

ph, alguien me recuerda (me siento el dr. zoildberg)


siempre dispuesto a conocer gente que eventualmente pueda utilizar en mi plan de conquista mundial

en realidad el horario me viene como anillo al dedo, pero si luzangeles no pueden presentarse, de que podrían hablar 3 hombres?

igual si salen birras vamos para adelante, entrare (otra vez) medio mamado a teoria 3

r dijo...

Vos decis de 19 a 21, Chicoverde?

r dijo...

El jueves?

Yoshimi dijo...

chicoverde: hagame el favor de individualizarnos

r dijo...

¿Galo, chicoverde, (¿Luz, Angeles, Ornella, quien-mas-quiera?) entonces estariamos hablando de vernos el jueves a las 19? Cosa de que Galo conozca la facultad y despues vamos a tomar algo al Puente o al Vivero?

r dijo...

ps: Perdon Chicoverde, yo auyente a Luz y Angeles. Siempre podremos hablar de teoria 3.

Anónimo dijo...

Repito, yo me prendo. Sería bueno a lo sumo tomar unas birras. Mientras más mejor, obviamente, pero de última, me sigo prendiendo. jajaj.
Intentemos de resolver esto entre hoy a la noche y mañana.

r dijo...

Si, si, realmente estaria bueno poder sentarse a charlar (cerveza, cafe, te , gaseosa, agua, vino, cepita, o lo que sea mediante) con la gente que hace rato que venimos leyendo.
Despues de todo, con las autoras de este virtual espacio, tenemos un dialogo casi diario hace mas de 3 meses.

Yo digo que intentemos hacernos un dia libre a una hora que nos convenga en el lugar que nos convenga. Estaria piola la facultad, porque este circulo blogger (y con este circulo blogger hablo del de la piedra libre) gira en torno a Puan -y porque Galo lo quiere conocer-.
Sigo proponiendo el Jueves de 19 a 21 (no me molesta faltar a esa clase, y de ultima puedo entrar a la de las 21 a las 21:40), aunque de ultima organicemos para otro dia (no me molesta tomarme el tren)
Lo que si remarco es que estaria bueno que estemos todos.

Ornella dijo...

muy probablemente pueda.
voy a mantenerme al tanto!

Anónimo dijo...

vengo a hacer backup. Yo puedo.
Y ya que estoy les sitio un poco el blog este, que ya estuvieron las autoras cambiandome de tema en un post.

r dijo...

Wiii!!
Solo faltarian Luz y Angeles (o luzangeles sic.Chicoverde). Y ultimar detalles (punto de encuentro para el Galorecorrido de puan y posterior lugar de esparcimiento). Lo seguro es la hora: 19hs (ahi podria Galo, Chicoverde, Ornella al parecer, terminaria el T. de Latin,y yo... falto a una clase, ¡que va!)
Wiii!!

r dijo...

¿Luz, Angeles, Chicoverde?

chicoverde dijo...

Yo tengo practico de teoria a las 9, no tengo drama de llegar temprano, pero no se si puedo a las 7. Tomemos birra en el patio, los jueves puan se re pone. Por eso mismo propongo que se suspenda por lluvia.

luz Y ángeles: ok, las individualizo, pero aun no han pensado en las ventajas de la simbiosis?

Anónimo dijo...

No, no, patio no. Vivero si. En el patio me siento incomodo: no por el olor a porro, pero si porque hay gente del CEFyL.

angeles dijo...

Hola


Diganme antipática, pero no me encanta la idea.
Igual me siento mal -ayer tuve vértigo y nauseas y vomité toda la noche, asique mañana no voy a la facultad. Me quedo en mi casa leyendo revistas y tomando 7 up con cucharita.

r dijo...

No, se cae a pedazos nuestro plan. Mejorate.

Siempre nos queda Luz. ¿¿¿Siempre nos queda Luz???. Contamos con tu ayuda.¿¿¿Contamos con tu ayuda???

Yoshimi dijo...

chicos, siento que tengo tanto que leer para este sabado que, en la teoria, me dan ganas de llorar

chicoverde dijo...

bueno, para no ser menos, declino mi presencia poco amistosamente

por cierto ri, si te molesta la gente del cefyl debes tener bastantes problemas para comprar apuntes

Alguien dijo...

respecto del tema de la cita

de halliday

vease albures mexicanos, muy ingeniosos algunos.

por otro lado;
a la reunion no voy a poder asistir, dado que estoy indispuesto y vomitando desde que naci...y ademas me repugna sobremanera la cerveza..

lamentablemente voy a tener que declinar la invitacion

jajajajaja

;-)

r dijo...

Bueno, tendre que humildemente declinar la mia (propongo que lo dejemos para un futuro sin parciales)

Chicoverde: Los del CEFyL de Historia son unos nabos: los conozco desde el CBC (fueron todos compañeros mios, se sacaban 1 en Pensamiento Cientifico) De ser posible no compro en el CEFyL. No, no . No son mi estilo. No me caen.