domingo, 11 de noviembre de 2007

cache

Qué raro que ni Luz ni yo hayamos dedicado una entrada a un tema que nos inspira tanto y nos despierta tanta pasión: lo cache.
"Cache" es, sin duda, una de mis palabras preferidas. También es un tema sobre el cual Luz y yo discutimos largas horas, veladas enteras, ahondando en el porqué de lo cache, intentando determinar qué es cache total, qué es cache con matices y qué cache nos puede gustar.
+
---
*
Es cache:
-versionar canciones de los Beatles o de The Police o composiciones de Beethoven al ritmo del 2x4. Me explico: no es que los Beatles o The Police o Beethoven o el Tango sean caches. Lo cache es la función (matemáticamente hablando) de todo eso.
-usar lentes de contacto de color. Lo siento, pero creo que en materia ocular hay que ser feliz con lo que Natura nos dio. Todos los ojos son lindos, chicas. No los cubran con cartulina que las hace parece muertas.
-decorar con chocolate las facturas de dulce de leche, grasa, membrillo o crema pastelera.
+
+
+
Es cache y me encanta:
-la cumbia
****
Les dejo la letra de una cumbia bien cache para que gocen:
--
Vienes y te vas (La Base)
Hoy ya no quiero verte conmigo,
no sabes cuanto sufro cariño
No se si soy feliz lejos de ti,
o soy feliz estando contigo
Un dia me amas luego me olvidas
Un dia me amas luego me olvidas
No se si soy feliz lejos de ti,
o soy feliz estando contigo
Hoy ya no quiero verte conmigo,
no sabes cuanto sufro cariño
No se si soy feliz lejos de ti,
o soy feliz estando contigo
Un dia me amas luego me olvidas
Un dia me amas luego me olvidas
No se si soy feliz lejos de ti,
o soy feliz estando contigo
Vienes, vienes y te vas
Vienes, vienes y te vas
Vienes, vienes y te vas
Vienes, vienes y te vas

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Nada de eso me parece elegante (RAE. cache: elegancia, distincion)

angeles dijo...

Rodrigo, un dato para la vida: las mejores definiciones de las palabras no las vas a encontrar en los diccionarios sino en el uso.

r dijo...

Yo en la vida uso la palabra 'cache' como un tecnicismo del campo de la informatica que refiere a un manejo de archivos para hacerlos de mas facil acceso.
Tambien habia escuchado la palabra "cachet" (fr) como nivel.
No entendi el post y busque en la RAE.
No entiendo su uso interno de la palabra cache.

angeles dijo...

Cache es sinónimo de grasa. Lo cache es lo cursi, burdo, rococó. Lo cache no tiene estilo ni elegancia.

Anónimo dijo...

ah! cache = mersa

angeles dijo...

Claro, es una variante más.
Por supuesto que ni grasa ni mersa ni cache significan exactamente lo mismo. Pero bueno, eso lo estoy trabajando para mi tesis doctoral.

Gally dijo...

no entendi bien el significado... pero creo que este blog es "cache"

angeles dijo...

¿Estás diciendo que mi blog está al nivel de una balada de cumbia???
¡OH!!
QUÉ DICHA!

Y no, este blog no es cache. No en los términos que lo manejo, por lo menos.

angeles dijo...

Por cierto, hola. Me gusta como pensás.

Yoshimi dijo...

cache y mersa tienen matices diferentes

Yoshimi dijo...

gally: mi blog no es cache te callas