viernes, 9 de noviembre de 2007

"Creo que esto merece un post, aunque en mi estado mental actual no sé si podré profundizar demasiado. Pero no deja de llamarme la atención este fenómeno que se da en el mundo blogger. Tal vez uno escriba algo re inspirado o haya descubierto alguna perlita insólita en la net. O se mande una reflexión grossa. O cuente algo personal particularmente movilizante. Lo cierto es que eso nunca tendrá tanta repercusión a nivel comentarios como la más insólita de las trivialidades. Esta semana le pasó a Jose, de Bien Ahí, con este post sobre si en "tesín tesán, te pum bajá" el inicio de la frase era "terrome" o "terrame". ¡Tuvo 68 comentarios! ¡Que alguien me lo explique ya!" Lake dixit

Tiene much razón

12 comentarios:

angeles dijo...

La gente lee blogs porque le gusta leer trivialidades.

Silencia dijo...

contestame vos a mi el por que de estos 110 comentarios: http://elgritodegibulee.blogspot.com/2007/10/it-isnt-pity.html
definitivamente no se trata de decir cosas brillantes

Anónimo dijo...

1) ¿De quien es ese blog?

2) Yo tengo una teoria para mi blog, los post con mas comentarios son aquellos cortos o que son terriblemente autoanaliticos. Eso es lo mas que puedo teorizar siendo las 4:19, en la casa de un amigo, teniendome que despertar a las 7, teniendo media de hora de viaje hasta mi casa .Voy a estar en ella a las 6, solo para bañarme y salir a griego. Lo que me lleva a la conclusion que ya conocia Nietzsche -o como se escriba-: el conocimiento es una bella y esquiva mujer.

Yoshimi dijo...

los blogs no son cosa seria

Anónimo dijo...

Los blogs no son cosa seria, pero yo me comporto seriamente-honestamente- en ellos.

mosquita muerta dijo...

ERA TERRAME!

angeles dijo...

Pero PORFAVOR
¡Es TERROME, TERROME, con O!

Yoshimi dijo...

es terrome, es clarisimo que es terrome

r dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

parece que en el norte de capital y el norte de gran buenos aires era "terrome" y en el sur era "terrame"

Yo siempre dije 'terrame'. Mi sustento filologico: la cancion sigue 'te pum baja'.
Enterrame tiene relacion sematica con el 'bajar'. En un primer momento puede haber sido 'enterrame, enterrame..." y haber caido la particula 'en' que denota direccion y locacion, y que es un aditamento posterior del castellano , suma del original latin 'in terram'.
La 'en' cae por no poseer la fuerza necesaria para encabezar y mantener el ritmo que le otorgaria la oclusiva alveolar sorda 't' de terrame. enterrame--->terrame

Ornella dijo...

terráme!!

Gally dijo...

para mi es terrame.
y si, un post sin mucho sentido es el que mas comentarios va a tener.
Como el fotolog de un chico lindo. postea a las 12 y a las 12 y media tiene 125 comentarios... bue, hay que salvar las diferencias, no se puede comparar un blog con un flog...perdón por caer tan bajo