domingo, 4 de noviembre de 2007

calle 13

Cambia esa cara de seria
Esa cara de intelectual,
de enciclopedia
Que te voy a inyectar con la bacteria
Pa' que des vuelta como machina de feria
Señorita intelectual,
ya se que tienes
El área abdominal que va a explotar
Como fiesta patronal, que va a explotar
Como palestino...
Yo se que a ti te gusta el pop-rock latino
Pero es que el reggaeton se te mete por los intestinos
Por debajo de la falda como un submarino
Y te saca lo de indio taino Y
a tu sabes, en tapa-rabo, mama
En el nombre de Agüeybana
No hay mas na', ______________ que yo te vo'a mentir
Yo se que yo también quiero consumir de tu perejil
Y tú viniste amazónica como Brasil
Tú viniste a matarla como "Kill Bill"
Tú viniste a beber cerveza de barril
Tú sabes que tú conmigo tienes refill
Atrévete, te, te, te
Salte del closet, te
Escápate, quítate el esmalte
Deja de taparte que nadie va a retratarte
Levántate, ponte hyper
Préndete, sácale chispas al estárter
Préndete en fuego como un lighter
Sacúdete el sudor como si fueras un wiper
Que tu eres callejera, "Street Fighter"


Maravillosa. Espectacular. Hoy lei una cita de M.A.K. Halliday que daba cuenta de esta maravilla. Después la pongo.

34 comentarios:

r dijo...

Q's'esto?

r dijo...

¿Que es esto?

angeles dijo...

calle 13
reggetón

Anónimo dijo...

Ah! Con razon es tan mierda. Lo peor es que estas cosas con los tentaculos mas certeros del mercado: como "Beisho na boca es cosa del pasado" estas cosas del reggeton se te terminan pegando, aunque sea porque dan gracia... por eso yo no escucho mas radio.

angeles dijo...

No sé, che, a mi la letra de esta canción me parece genial, pero genial en serio, eh.

r dijo...

Yo uso la palabra genial o magnifico o maravilloso para cuando algo es tan malo que da la vuelta y empieza a ser muy bueno, como si "lo malo y lo bueno" fueran un circulo donde los extremos se tocan. En ese sentido si es bueno.
O sea, yo no soy de esos que dicen "la poesia academica y vanguardista rocks". Victoria Julia, ahora retirada, en su primer curso de griego uso como ejemplo para introducir a las relativas una tango, creo que "la que vivia en Paris", y dijo que "la poesia llamada comunmente popular, no tiene por supuesto nada que envidiarle nada a la 'academica'". Yo concuerdo, en ese ejemplo y en muchos otros. Pero aca se nota que hay palabras que estan a fuerza de rimar, se usan palabras en ingles sin demasiado sentido para lograr que encaje todo. Para mi es genial porque es ridiculo, pero no genial porque sea brillante, no se si me explico.
(Es magnifico que las reflexiones del reggeton tengan cierto aire a Nicolas de Cusa.)

Anónimo dijo...

La cosa está en este caso, ri, en no pensar tan abstractamente el asunto ni las palabras.....realmente es genial en serio, porque "no importa si te gusta green day, no importa si te gusta coldplay"....

Yoshimi dijo...

a mi el reggaeton me mueve. ¿qué quieren que les diga?

Alguien dijo...

completamente de acuerdo...cuando ponen este tema siento que me conectan a 220

r dijo...

A mi me mueve Soda estereo. O Queen tal vez. O los 80'.
El reggeton es demasiado latinoamericano para mi gusto. (sí, soy una mierda)

Drodro dijo...

la letra esa está excelente! el reggaeton no es santo de mi devoción, pero eso está a años luz de "les gusta la gasolina", de la misma manera hay letras de rap que son tremendas, solo que no se pasan esos grupos, y nosotros no las entendemos normalmente. Las palabras que riman siempre son arbitrarias, sino lee a darío Ri, que rimaba "luz" con "el prícipe de ormuz". Sinceramente me parece una poesía mucho más interesante que muchas cosas de soda stereo. A mi personalmente me hacen mover Cansei de Ser Sexy, Oingo Boingo y los Chemical Brothers, que se yo... LCD Sound System también está bueno... y los Pistols, claro, en plan quilombo.

Anónimo dijo...

Aun tengo la deuda de escuchar Oingo Boingo... pobre Elfman.

Alguien dijo...

hola que tal

una cosa es que te "mueva"
mover= bailar mi interpretación subjetivísima de lo que dije (¿?)

no lo comparo con los 80's ni con lcd ni con the rapture (véase diferencia entre mover y volver loco)
y si...evidentemente las rimas de Darío son superiores a las de Calle 13...también el siglo de oro

pudre tanta comparación snob...
hay que separar ciertas cosas.


luz; definime madurez...tengo un problema con el termino

Anónimo dijo...

Acabo de escuchar "Little Girls" de Oingo Boingo.
Y tambien 'Atrevete-te' (donde aparece alguien tocando un clarinete que suena como cualquier cosa excepto un clarinete): ni siquiera me dio risa. No me mueve nada... miento, me mueve bronca.

Alguien dijo...

bronca??

De gustibus et coloribus non disputandum

Aguante calle 13 (¿??'¿'!)

;)

r dijo...

Me da bronca que el tipo ese gane guita haciendo semejante chotada.
Igual, sobre gustos, hay mil escritos.
(chivo: en mi blog, algunas canciones que me mueven)

Yoshimi dijo...

roquentin: no mezcles blogs, bitte

Yoshimi dijo...

ri: quien es elfman?

Anónimo dijo...

Danny Elfman es el que hizo la musica de The Corpse Bride, de "Pesadillas antes de navidad" -el extraño mundo de jack-, de Los Simpsons, de Futurama, de Las 2 primeras Batman, entre muchas otras cosas.
Y tenia la banda Oingo Boingo en los 80, banda que nunca escuche.

angeles dijo...

Chicos, menos mal que me gaste resaltando esto:

Señorita intelectual,
ya se que tienes
El área abdominal que va a explotar
Como fiesta patronal, que va a explotar
Como palestino...

Me parece que esta cita resulve el dilema de si esto es realmente genial o no.
A mi entender, lo es.

angeles dijo...

Por cierto, nunca pensé que esto iba a levantar tanto polvo.

y... bienvenido drodro!

r dijo...

Drodro es de Letras too.

r dijo...

Es este el post con mas comentarios?

angeles dijo...

Ni idea.

¿Te conté que los de calle 13 me pagan por subir canciones suyas a mi blog?

r dijo...

Ahhh...¡ahora entiendo todo!

Yoshimi dijo...

me parece que si es

Anónimo dijo...

Wiii!!! Ganamos!! Ahora puedo irme a dormir.

Silencia dijo...

reggetón

Silencia dijo...

está muy bien, muy bien!

queresturron dijo...

tooooooooooooooooooooooooooooooooodo el verano me torturaron con ese tema

al punto que ya se la letra de memoria

no me gusta el reggeaton ni el hip hop

Alguien dijo...

mandamiento blogger nro 4;

no mezclaras blogs "viteh"

Anónimo dijo...

Yo mezclo blogs todo el tiempo

Anónimo dijo...

Ademas Gibulee es la reina de las Letras, y por ende de la intertextualidad, y puede hacer lo que quiere.

Alguien dijo...

ri:
no era para gibulee... le estaba contestando un comentario a luz...

para ser mas exacto...el nro 17

del 5 de noviembre de 2007 21:22