viernes, 5 de octubre de 2007

por suerte no es mi hermana

Hoy un señor con barba muy simpático que le hizo mucho daño a mis muñecas (no voy a entrar en detalles) me preguntó si Ángeles era mi hermana. Esa pregunta me sorprendió muchisimo sobre todo porque el señor no nos conoce mucho. Físicamente no nos parecemos, ella es rubia y yo "morocha", el único rasgo físico que compartimos es la piel muy blanca, pero son blancos diferentes, el mio es propenso a pecas y el suyo a lunares.
No tengo ningún respeto hacia aquellas personas que piensan que somos iguales. Obviamente, no nos conocen. Inmediatamente las descalifico y tildo de boludos, es gente que no puede ver más allá de sus narices. Alguna vez mi madre cayó en este casillero. Ángeles y yo nos conocemos hace ocho años (¿dije bien angie?), hace ocho años que somos amigas, hubo un lapso de unos dos-tres meses en los que no nos hablamos. A mi me parecia que se estaba juntando con chicas muy tontas y le gustaba mucho a matinée. Fue la única persona que comprendió mi desesperación y el encierro en ese secundario, y yo entendi la suya. Yo creo que fue amor a primera vista, hay una foto que retrata nuestro primer intercambio (fueron nuestros buzos). Según la carat astralq ue me hice por al interné soy una persona de pocas personas, pero cone stas comparto mucha intimidad. Con angeles comparto todo, no me puedo morder la lengua. igual no e sun problema porque ella se olvida algunas cosas, y tengo el placer de volver a contarle algunas anecdotas sin que se fastidie.
No es casualidad que nuestras vidas hayan tomado rumbos parecidos, tenemos muchas cosas en común (ambos signos de fuego) y vivimos procesos parecidos. Cuando quisimos cortar un poco con el colegio ambas dejamos inglés y lo cambiamos por el alemán, conocemos casi a la misma gente y la discutimos. El mismo profesor nos inspiró para hacer cierta actividad. Sabemos las respectivas rutinas.
Entiendo que a veces la gente se pueda confundir porque tenemos muchas cosas en común y hacemos muchas cosas juntas. Una persona, que creo que nunca nos distinguió realmente (y me molestaba horrores), me dijo que le daba muchos celos que yo pasara tanto tiempo con mi amiga. Por supuesto que da celos, yo tengo una Angie, yo estoy acompañada en mi soledad. Una vez le desee a mi hermana más chica (quien se muere de celos de mi amistad) el mejor don: una Angie. Les deseo a todos una Angie.
Hay gente que nos ve como completos opuestos dentro del opuesto, esa gente, creo yo, tiene una sensibilidad especial. Esa gente merece mi respeto, esas personas en las que pienso son especiales. (y no porque ven lo que quiero que vean, ven lo que es) Hay otras que se sorprenden con nuestros nombres: "Luz y Ángeles..uhhh" La primera fue una vieja en una plaza y a ella siguieron otras.
No sé si salió algo coherente, me rehuso a releer, odio releer lo que escribo, porque me empiezo a corregir. Espero que los pensamientos, que tan entrecotados son en mi mente puedan hilarse en este pequeño post.
ps: a ngie una vez le preguntaron si era ucraniana. Tal vez sea porque toca bien el acordeón.
Update: me olvidé de explicar el titulo. Si ella fuera efectivamente mi hermana no le daria mucha bola. Es mucho mas divertido asi, si vivieramos bajo el mismo techo no hablariamos por msn.

18 comentarios:

Yoshimi dijo...

se te piantó un lagrimón, es obvio.
Era el efecto buscado.

r dijo...

1) La suya parece que sera una amistad como la descrita por Carrie Bradsow a sus amigas: "quiza nosotras seamos nuestras almas gemelas, y los hombres esos magnificos tipos [guys] con las que nos divertimos"

2) La persona que no distinguio y que es celosa es bien boluda: los amigos -sobre en una relacion asi- son lo primero. A lo sumo se puede aspirar a compartir el primer puesto. A lo sumo, con mucha suerte, viento a fabor y la gracia del señor.

3) Angeles era rubia, eso estaba cantado. Ojo, de las pocas que no son tontas.

Yoshimi dijo...

las ángeles suelen ser rubias

angeles dijo...

Ay, qué conmovida estoy. Qué supersorpresa, Luz es lo más. Yo a todo el mundo le deseo una Luli. Luz la lleva.

Ya lo dije, pero si vivieramos bajo el mismo techo con dos computadoras, hablariamos por msn igual. Para qué lo quiero si no?

Ah, sigo emocionada, jiji

Yoshimi dijo...

usted ri, tiene una angie?

r dijo...

Tengo 3 excelentes amigos. No se que haria sin ellos. Una vez sali con una chica y la asuste mucho diciendole: "mis amigos son lo mas importante en mi vida". Supongo que ellos son mi Angeles.

r dijo...

Me acabo de dar cuenta de algo. El nombre ¿no tendria que ser Angel?.E inmediatamente pienso (catarata de significantes) que Angel es un nombre de hombre , ¿no? O sea...¿porque el plural lo convierte en femenino? ¿Porque una persona se llama por el plural de una cosa? Es diferente a si el nombre fuera Maria de los Angeles (o de los Pilares) porque el significado es diferente. ¿Llamarse Angeles no es como llamarse Pilares o Luces o Violetas? La unica respuesta, absurda, que se me ocurre es que el nombre venga directamente de la segunda persona del subjuntivo del presente, del verbo αγγελω (aggello, doble gamma = ng), αγγελλης (aggelles-> angeles).

Nahuel dijo...

Fa. A la vista del griego, la amistad es diferente.

Faaaaa.

Anónimo dijo...

N., usted no sabe los problemas que tengo. ¿Acaso no se da cuenta que presente tengo los parciales que tengo que dar que una irregularidad nominal me estremece hasta la medula y me arranca un excursus innecesario? Comprenda a un joven muchacho, este su servidor.

angeles dijo...

Sí, ri, mi nombre es bastante ridículo, osea es plural y es masculino.
Te digo más: me llamo Ángeles MARÍA y no a la inversa porque los señoires padres no querían que me dijeran María. Menos mal.

r dijo...

-Menos mal- (y en voz baja, con un susurro agradecido) -gracias por la comprension*-

*lease: gracias por evitar un "Faaaaa"

mosquita muerta dijo...

que lindo lo que escribiste luz!
yo también tengo una angie (se llama igual pero le digo de otro modo)
aunque ahora estamos en esa etapa donde no nos hablábamos porque está con un nabo y está yendo muy seguido a bailar

Yoshimi dijo...

mosquita muerta: ¿es rubia también?
Que tu amiga salga con un nabo es lo peor del mundo. El señor en cuestión se tiene que llevar bien con Angie y no tiene que poner cara cuando ella cae al cine.

angeles dijo...

Claro, lo bueno es que si yo sigo así no voy a salir con ningún nabo porque directamente no voy a salir con naides.

Y eso que dice Luz es fundamental. FUNDAMENTAL.

mosquita muerta dijo...

luz: tiene pelo negro
definitivamente es el peor de los sufrimientos
supongo que angie te habrá hecho pasar por esta tortuosa experiencia (todas alguna vez salimos con nabos)
no entendí lo del cine... angie es de llegar tarde al cine?

r dijo...

yo tampoco entendi lo de "cae"

r dijo...

Griego con Castello y chau desinencias!

Yoshimi dijo...

que caiga al cine es cuando vos quedaste con X en ir al cine y cuando se van a encontrar vos estás caminando junto a tu amiga.
Cuando tu amiga te pregunta qué vas a hacer, le contás que te juntás con Y y le decís que se venga.
Cuando no querés que la invitación que te hizo H resulte ser una cita, caes con tu amiga.
¿me expliqué?