domingo, 21 de octubre de 2007

pasión de multitudes o dame una mano

Hoy fui con mi compañera de blog a tomar el te a la plaza. Como buenos signos de fuego nos gusta pasar tiempo al aire libre, llenarnos de energía y demás. Yo no sé qué pasó en nuestras cartas natales que a ninguna de las dos nos emociona mucho el aire libre. Yo tengo que hacer un esfuerzo sobrehumano para salir. No tomo sol, no soporto los mosquitos (de hecho, los mosquitos me hacen muy infeliz, detesto la temporada de bichos). Cuando estoy en una quinta o lugar semejante estoy un rato afuera y después entro. Igual me gusta estar al aire libre pero hay muchos incovenientes: no hay sillones, la temperatura cambia constantemente y bla.
Cuestión que fuimos a una plaza a sentarnos, yo había llevado un pareo para tirarnos, OFF crema, facturas y jugo Baggio; pero resulta que en la plaza había unos mosquitos padre, eran elefantes. Y eso que no fue uan semana húmeda. Lo que nos espera.
Salimos de la plaza y nos fuimos cerca de la escalinata de la facultad de derecho. Nos instalamos ahí, hacía calor. Después de merendar, nos tiramos un rato. Yo me acosté boca abajo mirando a los escalones. Contra una pared había un tipo con bicileta sentado que nso miraba, estaba bastante lejos, pero nos miraba. me pareció ver que se estaba masturbando, pero luego pensé: tal vez solo se estaba manoseando el ganso, tal vez le picaba. Dejé de mirarlo porque habiamos hecho contacto visual.
Nos quedamos dormidas y cuando nos despertamos y nos sentamos ella me dice: Luz, ese tipo se está masturbando. Sí, le vi la punta.
Luz:-Sabés que a mi me había parecido. Se debe haber hecho como tres pajas.
Y en ese instante levantamos campamento y nos fuimos.
Ahora que lo pienso me da un poco de idea saber que nos dormimos mientras se hacía la paja. Mira si vino a olernos el pelo y eso le dio para dos mas.
Dicen que una vez que viste a alguien que peló amigo en la vía pública, los vez a todos. Ojalá que no sea así.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

De dónde sale el fetiche de la masturbación en la vía pública? mucha gente tiene historias de ver a un fulano con su amigo en pleno acto solitario manuelero. La peor que conocí es la de una chica que entra a una petrobras de mala muerte por Ing. Maschwitz y un viejo croto de una mesa la empieza a mirar (mientras en la tele había una escena HOT de resistiré). Acto seguido, el tipo en cuestión procede a autosatisfacerse. La concheta y recoletera protagonista, muerta de espanto. Por suerte le pidieron un remis y se fue al toque.
Qué mundo loco, loco.

Yoshimi dijo...

no me gustó el "la concheta y recoletera". Podría ser concheta y de otra parte, o ser de recoleta y no ser concheta. y ya sé que pusiste el coordinante "Y" pero estoy segura en tu prejuicio vienen unidas. Estoy harta de la discriminación intracapital por lugar de residencia.
Cualquiera hubiera estado muerto de espanto en su situación, estab amuy cerca.

r dijo...

Todas mis conocidas (incluso esas con las que hable 10' en la facultad ) me cuentan historias -en esos mismos alrededores- sobre alguien masturbandose con ellas. ¡Que gente de mierda!
Yo con el aire libre soy igual, Luz , y soy un signo de agua con ascendente en otro de agua, aunque no se bien que me tendria que pasar por eso.

angeles dijo...

Luz, te noto un poco sensible al respecto.
A mi no me pareció tan grave el comentario de Galo, no me pareció discriminatorio, y es más, me pareció acertado al estereotipo. No hay que ponerse susceptible cuando se trata de estereotipos: no todos cabemos en los estereotipos, si es que existen, pero gracias a la idea de estereotipos gente como nosotras se ríe todo el tiempo.

Anónimo dijo...

Ejerzo mi derecho a réplica: yo mismo puedo ser considerado por alguno concheto y recoletero, ya que presento la dificultad de vivir en la aparente "frontera" recoleta/palermo. Sea como sea, en la práctica se me ha atribuido el perfil de artista/bohemio/literato. No es que penda orgullo o algo parecido de aquello; no es más que una simple etiqueta. Serán los colores oscuros, el uso del verde, qué se yo...
encima, como que prejuicio? por favor, Luz... bien nos hemos reído de las mismas cosas.

r dijo...

Seamos sinceros. Aunque no vivamos en la Recoleta, todos los que van a Puan, desde la mirada de la sociedad (y pese a que la mirada intrafilosofiayletras se autodefina como "popular, combativa" y no se cuantas cosas mas), de una sociedad en donde hasta hace 3 años el 50% de la poblacion estaba bajo el indice de pobreza, son conchetos y recoleteros. Cualquier persona que tiene el tiempo para gustar de la delicia de estudiar Literatura Francesa, Historiografia Argentina, Geomorfologia o Historia de la Filosofia Moderna, es concheta y recoletera. El problema esta en admitirlo.

chicoverde dijo...

de acuerdo ri, pero hay un matiz entre ser concheto y recoletero y ser un bohemio mantenido
claro que ambos tipos son representantes de la frívola burguesía, a los ojos de la misma burguesía que es miope ante el sector "improductivo" de la sociedad


en cuanto a la masturbación en la via pública, jamas vi a nadie practicandola por suerte.. pero si hay gente que vive en la calle no me extraña que exista, digo, por mera necesidad material

igual los casos de la bici y la estación de servicio se corresponden mas con una perversion que con una necesidad material

oh, creo que todo lo que escribi no tiene sentido logico-gramatical, pero comprendame acabo de tomar un medicamento fuerte

angeles dijo...

Además, no es lo mismo ser recoletero que ser de Recoleta.

r dijo...

En Puan, para la gente, somos recoleteros de Recoleta.

kato dijo...

yo no soy porteño, así q para mí ser recoletero, palermitano o belgranero es prácticamente lo mimso.
y recoletera y concheta me suenan igual.

Yoshimi dijo...

ri. cuándo decis "para la gente" a quienes te referis?