miércoles, 10 de octubre de 2007

lo que ellas quieren

Resulta que había un chico en mi mismo nivel, un chico petisito y muy flaquito, poco agraciado, con un tatuaje muy feo y algo borroneado en el cuello, que de vez en cuando cuando hablaba hacía el gestito rollinga, pero no en chiste ni nada así, sino sencillamente porque le salía con total espontaneidad. Ese chico a veces me decía de hacer la clase con él, pero a mi no me gustaba porque era -es- mucho mejor que yo y lo hacía -hace- demasiado bien. De chico había tomado clases de folclore, muchos años de folclore, como siete u ocho, porque su vieja, harta de que el nene le rompiera las bolas los fines de semana, lo mandaba al club del barrio o algo asi para que el mocoso aprendiera cosas y se juntara con los de su edad. En otras palabras, para que rompiera en otro lado. El punto es que, no sé si a causa de todos esos años en su infancia o por gracia divina me encontré un día después de algunos meses sin cruzármelo con que el chabón había pasado volando todos los niveles hasta llegar al último.
Desde que lo volví a ver nos encontramos después de la clase y bailamos un rato. Nunca puedo seguirlo, pero me gusta bailar con él porque se mueve muy bien y aprendo mucho. Así no más. Según Luz, este chico gusta de mí, cosa que a mi no me parece del todo, no me termina de cerrar ni me convence. Prefiero pensar que a este talento le gusta mi gracia natural y mi belleza de espasmo. De todas maneras tengo que admitir que hasta ahora el que me buscaba era siempre él, él era el que venía después de clase y me agarraba y me llevaba a la pista y a mi me parecía genial, porque en definitiva la paso bomba salticando al lado suyo, aunque sea salticado y no baile porque de seguirlo a Marcos bailando estoy a años luz.
Esta rutina siempre me pareció natural. No podía ser de otro modo. Era recíproco, sólo que él asumía el rol de la iniciativa y yo el de aceptar gustosa. Pero hace un par de jueves que la cosa es algo diferente. Al principio lo nuestro duraba tiempo indefinido. Más bien, duraba hasta que yo decía basta, hasta que no aguantaba más el papelón de trotar al lado suyo o el mareo o el cansacio o el dolor de pies o lo que fuera y dijera basta. Pero hace unas semanas terminó un tango, me paró en seco y me dijo bueno, chau, te dejo que me esperan, chau. Tengo que admitir que no me la veía venir. En el fondo soy un poco egocéntrica y la verdad la verdad es que yo a los plantones mucho no me los banco. No soy una persona tan fuerte: necesito que me busquen, me alaben y me amen para poder decir este es un pesado, este me gusta, sí, no, no sé, pero para ser yo la que lo diga al fin. Sí, también soy un poco perversa, pero creo que eso no es novedad.
El punto es que a ese parate en seco le siguieron otras situaciones rayantes a lo fatídico, comentarios como: chau, me voy a buscar a mi pareja (-de baile, aclaro el contexto-) o: uno o dos y te dejo porque la otra vez se ofendió. Pero el jueves pasado fue el colmo.
Nos cruzamos y me saludó. Él estaba con ella, se llamaba Angie. Ah, le dije, yo también soy Angie. ¿Pero sos Angie Angie o sólo te dicen así? Bueno, no, en realidad me llamo Ángeles, pero mucha gente me dice así. Ah, no, yo soy Angie, me llamo así.
Nos saludamos todos entre todos. Marcos, Luz, Angie y yo, la Angie que no es, y cada uno siguió su rombo. Luz y yo nos sentamos en la mesa que nuestro amigo virutero vanguardista de la salsa Johnatan se había conseguido y ellos dos se fueron a su propia mesa. Pasó el rato, terminaron las clases, abrieron la pista y vi que el pibe no estaba viniendo. Aclaro que como está en un nivel superior siempre toma la clase en otro piso, osea, no es sólo de chica dificil o sumisa que lo espera y no hace nada. De todos modos esa noche se estaba tardando un poco y no sólo eso, yo estaba un poco paranoica porque asumí que esta noche me quedaba sin pro para gastar la pista y no sólo eso, porque en cuanto lo vi asumí que efectivamente mis sospechas se realizarían, que efectivamente Marcos me iba a cambiar por otra.
Luz me tomaba para la chacota, como corresponde, y decía, qué bien la hiciste Marcos, ahora quién persigue a quién. A ver, no es que yo estuviera de acechadora, solo estaba un poco paranoica y un poco herida. Un poco, digamos, sí, y no me sonrojo, un poco celosa, y todo eso me llevó a pensar que es sólo una cuestión de apretar el botón indicado. No hay ninguna ciencia, no hay ningún arte de seducción, es sólo cuestión de darle al punto, y el punto, la verdad, no es ningún Dorado, no es ningún reino hundido en el mar, ningún tesoro perdido. Sólo hay que saber manipular apenas, con mucha sutileza y elegancia el orgullo. Insinuar que uno está en el mercado, que cotiza en bolsa, que figura en Forbes. Provocar por un momento el miedo a la pérdida, a que te cambien, a que prefieran a otra. Chupate esta mandarina, ¿quién no se doblega ante eso? ¿a quién no doblega los celos aunque más no sea por un instante?
Después de un rato vino Marcos y bailamos y me paró en seco y se fue con ella. Pero después volvió y me volvió a dejar y volvió, pero al final volvió siempre. La otra debe haber pensado igual. Se fue, volvió, se fue, volvió. Pero al final siempre volvió para Angie, la no Ángeles, y para Ángeles, la no Angie, al final siempre estuvo, siempre, volvió, al final nadie abandonó a nadie o por lo menos no por ahora. Que se vaya con la otra si quiere, que me pare en seco y se vaya con ella: no importa mientras después vuelva; todavía quiero a mi pro para gastar la pista.
(Es sólo cuestión de no convertirse en un Otelo)

21 comentarios:

r dijo...

1- Al pibe le gusta. Y la hizo muy -requetemuy- bien. Cuando digo bien quiero decir que para lograr su fin opero en la justa y necesaria medida (el "histeriquear" o saber mesurar apropiadas dosis de atencion importante con total desatencion es la estrategia de seduccion mas eficaz -palabras de una casi egresada estudiante de psicologia-) Y hago la aclaracion para marcar que detesto el juego -¿estrategia?- iniciada por el muchacho, ya sea porque otrora lo han hecho conmigo, ya sea porque creo que toda seduccion es en el fondo un ocultar algo y por ende, en mi retorcida psike, una mentira, siempre cosas asi me generan rechazo. Soy de la politica de que cuando te gusta alguien tenes que ser mas directo (ser coherente con el sentimiento/atraccion/ calentura/loquesea, y (¿)respetar(?) al otro). En fin, vivo el pibe, me cae mal. Yo digo que usted se aparesca con alguna pareja -de baile- para invertir la situacionn y que vuelva a estar rendido a su "gracia natural y belleza de espasmo" (¡que autoestima tan alta tiene la de niveos brazos!)

r dijo...

vivo no de vivir, sino de viveza (como viveza criolla)

Anónimo dijo...

Ser el unico, excepto situaciones extraordinarias, comentador de este blog me genera sensaciones encontradas. Por un lado uno se siente acogido en un espacio intimo, como un bar con piso de pinotea y luz amarilla no cenital bien bajita en el medio de un invierno con mucha lluvia. Por otro lado uno se siente acosando la intimidad violada, como una charla bien pegado a alguien en un callejon oscuro y solitario en el medio de una noche sin luna.

angeles dijo...

Si el pibe me dice algo, yo me mato.
Hace poco soñé que me invitaba a salir y yo le decía que no, que tenía algo que hacer ese sábado, pero que ahora no lo podía recordar, y TE JURO QUE ES VERDAD.
Cuando me levanté recordé que efectivamente tenía un compromiso el sábado, y me sentí aliviada porque seré lo que sea pero mentirosa no.

Por cierto, lo degracia natural y belleza de espasmo es ironía.

Y por último, Rodrigo, sos muy bienvenido a este blog, aunque sean charlas de cocina y no de auditorio, eh.

Anónimo dijo...

1-Gracias.2-¿Porque se mataria, no le gusta como para darle una oportunidad, es demasiado petiso?.3-No se pase al otro extremo.Belleza de espasmo me hace acordar al 'tropos' que algun escritor hizo del lugar comun que decia algo asi como "era tan hermosa que se quedo muda" (en vez de "me quede mudo")

Yoshimi dijo...

sí, el señor es petiso y yo sostengo que está perdidamente enamorado de mi amiga. ustedes se perdieron la escena del jueves pasado: ella muriendose de celos sin razón. Este chico marcos venía a cada rato a buscarla. Yo le pregunté sobre su amiga Angie me dijo que era medio tonta y que no era su pareja de baile.
Hay mucho histérico en las milongas.

r dijo...

Yo lo que no entiendo es porque Angeles no le da bola, si se muere de celos.

angeles dijo...

Es que el pibe no-me-in-te-re-sa, solo me gusta bailar con él. Por eso me mato si me invita a salir o algo.

Y me pongo celosa porque.. bueno, tengo orgullo, soy humana, no puedo evitarlo. Eso me pasa cuando tocan mis botones.

Yoshimi dijo...

uh, otra diferencia. A Angie y a mi no nos gustan los mismos chicos ni los mismos chicos gustan de nosotras.
que verbo gustar...muy teen

chicoverde dijo...

una masa el verbo gustar, tan limpio, tan clarito y libre de seriedad y melodrama; debe ser la mejor forma de querer, por lo menos por un tiempo

he entrado mucho a este blog estos días y he dejado comentarios por ahí
no es que sea un psicopata ni nada de eso, entré a una parva de blogs estos dos días (estoy haciendo un domiciliario de teoria 3 que me da una paja record), pero este en particular me gusto por su frescura y no me amedrentó como para no comentar..


las puse entre mis links de entusiasta que soy y porque rediseñe todo el bulo

r dijo...

Pero justamente si seguimos a Luz , el verbo gustar en su teenedad es terriblemente dramatico -drama como insertidumbre-. Muchas veces le he dicho a muchachas que me gustan y son pocas las veces que han sabido aprehender la frase verdaderamente, esto es, sacandole cualquier matiz impactante y dejando solito es gustar.[Me gustan mis manos, me gusta mi nuevo libro 'maneras tragicas de asesinar a una mujer', me gustas vos.]

Yo, chicoverde, te acompaño en tu comentario sobre el blog. Aqui entre nos, por los temas -aunque le falta algo de chismepuan- cocinescos y por la regularidad de escritura, este es el blog que mas me gusta.

r dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
r dijo...

Cuando a uno le gusta alguien y quiere que este libre de seriedad y melodrama en mi mundo dice " me gustas, pero la verdad que quiero que esto este libre de seriedad y melodrama". ¡Y chau mancha!
[mi parciales tienen con toda la furia 1 hoja y 1 carilla...¿¡por quien me toma?!]

Anónimo dijo...

Ay angie angie... cómo me vas a confirmar que "todas las mujeres son iguales" así, tan de frente che...(y que todas las ángeles son así) .....btw, qué pasa con las ángeles/angie, se están multiplicando? ...es rubia?
q cosa.

chicoverde dijo...

yo todavía soy un Werther, besando la mano de su amada (no me peguen, soy cursi! digo.. no me peguen, no soy cursi!)
[no es joda :$]

mi parcial domiciliario va por su cuarta hoja (carilla, en realidad)
para colmo quiero terminarlo en esta loca madrugada de superacción para así tener fin de semana largo teenager (mamá y papá se van de viaje!)

r dijo...

No te preocupes, chicoverde, yo te converso en los intermedios del parcial. Mucho muchacho estudiante sufre sindrome Werther, yo el primero de ellos. Claro, mi caso Werther es considerar el suicidio frente a una Charlotte que se va con otro, y no lo del beso en la mano. Mi romanticismo real es proporcional a mi intento de cinismo (cada charla con cualquier primo/conocido/amigo que supera los 24/25 me lo comprueba)
Dicen que la III de Vitagliano esta buena, ¿es asi? (yo soy de Hist. pero ando en todas)
p.s:Galo es casi un sosias de perfil. 20, conejo, hombre, estudiante, argentina, cancer. Suficientes coincidencias para alarmarme.

Yoshimi dijo...

chico verde: me encanta que te guste mi blog.De a poquito nos vamos haciendo un público. A veces me siento muy cínica para el romanticismo y no me agrada que me digan que gustan de mi, me asusta y me anulan, no sé como actuar(No pude entrar a la revista turrón)
ri: mis parciales domiciliarios siempre son de por lo menos media carilla menos de lo que piden. Y por estos tiempos no están siendo muy brillantes.
galo: que alegria verlo con blog propio. No sé igual por que antes no comentabas

chicoverde dijo...

no pudiste entrar por falta de tiempo/ganas o por una falla del servidor? (perdón, esas cosas me ponen paranoico)

Teoría 3 con Vittagliano viene rockeandola, tanto que hoy quedé en juntarme a comer con mis amigos de la secundaria (en mi casa) y me da un poco de lástima faltar.

En parciales y monografias tiendo al mínimo, pero esta vez se nos pidió tan poco (entre 4 y 8 carillas)que llegaré al promedio =D

Pero sí, en parciales y monografías demuestro que soy un corredor de 100m

angeles dijo...

GALO, SOS UN DIFAMADOR

¿En dónde dije que todas las mujeres son iguales?
Mi tesis de los celos y el orgullo (!) se trata de mujeres y varones. El titulo es porque yo soy nena y cuando digo "lo que ellas quieren" digo, básicamente, !lo que yo quiero"

El verbo gustar es un verbo absolutamente honesto. Sí, me gusta el helado, me gusta fulano, me gusta bailar, me gusta leer y me gusta tal otro. Lo ejor de "gustar" es que no escatima nunca, no excluye a nadie: hay lugar para todos. No hay exclusividad en el gustar, es una puerta abierta para todos, aah.

Por cierto, sean bienvenidos chicoverde y galo. Los pondría a todos en la listita del costado pero todavía no sé cómo hacerlo.
Este blog es como el verbo gustar: hy lugar para todos.

Anónimo dijo...

ya me iré incorporando a todo esto....Ri, veo que sí, sosias de perfil.... mucha coincidencia, tal vez somos uno alter ego del otro (!).
Y, Angie... no jodas, Luz tiene razón. He dicho.

Yoshimi dijo...

(angeles no me pegues)Este chico le dijo que la iba a sacar buena y que iba a ser su pareja en el futuro. Amen de los detalles de tal expresion, no hay ninguna razón para alarmarse, el señor está muy interesado

chico verde: entré pero solo vi tazas de cafe y en la que hice clic no aparecia nada. (mi computadora anda medio mal..si tiene flash y esas cosas raras no lo voy a poder ver hasta que mande este aparato a arreglar