martes, 23 de octubre de 2007

El arte de encuestar

Saber encuestar es un arte y trabajo duro. Sobre todo si son tres hojas doble faz. Debo admitir que a la pregunta 16 me muero de la vergüenza. Muchos se quejan de que es largo, y lo es.
-¿Es largo?
-No (miro para otro lado)
Sonrio mucho y digo por favor y gracias. Uno va tomando cancha y a las nueve de la noche podés hacer sin mirar y predecir las respuestas.
Al primer señor al que me acerqué:
-Disculpe señor, ¿tiene un momento para contestar unas preguntas?
-Dale, a ver...
-¿Que edad tenés? (la encuesta es en segudna persona)
-52
-Muchas gracias, eso es todo. (Poco observadora)
A veces estoy muy tentada de hacer mi propio input, pero me abstengo. tengo que tragarme cosas como: -¿Que? ¿Trabajarias en zonas inhospitas? ¿estás en pedo?/¿Qué haces estudiando historia y trabajado en Petrobras?/ ¿Cómo llegó una licenciada en filología inglesa y española a ser gerente general de Wintershall?/¿En una platarforma offshore?¿en serio? Que trabajo de mierda.
Una de las preguntas consiste en preguntar qué caracteristicas describen mejor la empresa en la que no trabajarían. La mayoría dice Corrupción/Falta de ética. Algunos comentaron que a todas les flataba ética. Uno me dijo que no elige esa porque trabaja en xxx (empresa extranjera que hace poco formó parte de un escándalo).
Otra:
-¿algún comentario final?
-Sos muy linda
-Ay, no lo puedo poner.
también hay mucho gil que se hace el langa:
-¿Cuántos años me das?/¿Cuántos tenés vos?/¿Cómo te llamás? (encuestadora nº9 me llamo)
Luego está la gente que no se decide por ninguna de las opcione,s empiezan a divagar o las que no se deciden y las que te cuentan su vida.
Resumen del día: muchas encuestas, dolor de pies, un helado, dos biromes, dos llaveros, y una pelotita y algún que otro locatelli.

13 comentarios:

r dijo...

a)yo digo gracias y por favor siempre, y no hago encuentas b)¿el de historia es de la UBA? c)que bueno responder "me llamo encuestadora Nº9".

angeles dijo...

Hoy encuesté a uno que mencionó a su vieja por lo menos tres veces.
"No, yo trabajaría en la Argentina. Si me voy, mi vieja se muere."

"¿En qué cuenca petrolera argentina preferiría trabajar?"

".... ¿cuál está más cerca? A la Austral ni en pedo, es re lejos. Mi mamá se vuelve loca."


Y sí, ni hablar de los que quieren trabajar en Offshore. Madre mía, que persona en su sano juicio eligiría vivir en medio del mar y aislado del mundo.
Me vuelven loca los que trabajarían Offshore pero no aceptarían trabajar en zonas inhóspita.s ¿qué onda? ¿En qué mundo posible OFFSHORE no se categoriza como "zona inhóspita"?

r dijo...

Offshore llegan a pagar, entre otras cosas por el altisimo riego, 20.000 u$s por mes. Yo por esa plata al mes hago muchisimas cosas.

chicoverde dijo...

¿Cómo te llamás? (encuestadora nº9 me llamo)

clap clap clap


yo trabajaría offshore por algun período de tiempo, pero es la misma parte pelotuda de mi cabeza que desearía ir preso para leer mucho y no tener que rendirle cuentas a la sociedad... algo de hermitaño tengo

me llena de envidia la rapidez con la que se sube y se comenta en este blog, me pone aun más verde =P


Ah, sí, jugué hockey y puedo decir con orgullo que es el único deporte que juego bien, con técnica, empeño, fantasía y todo. Lo dejé porque nunca me integré muy bien a los grupos entre los que me tocó estar (la gente del hockey es medio mierda), pero la verdad que me da lastima no haber seguido...

r dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
angeles dijo...

Si, ponele, iría Offshore unos 3 meses si me pagan una fortuna y tengo tiempo de hacer lo que quiero. Por el elemento masculino no tendría que preocuparme. Es más, no debe haber lugar en la tierra (en el mar) en el que una chica cualquiera se vea tan bien como en offshore.
Mi viejo dice que hay plataformas que se caen de lo lujosas. Pero beuno, igual. Yo vi una película inglesa de un tipo que vivia asi y no era ningun chiste, eh.

Yoshimi dijo...

ri: el de historia es de la Di Tella

Anónimo dijo...

Historia en Di Tella y laburando en Petrobras, qué loco.
Sin duda se la están pasando bien, tienen con qué divertirse
Mi último 'trabajo' consistió en hacer de che pibe y pagar 2 deudas de miles de pesos. Ligué algo de eso, me pude financiar mi entrada para The Rapture (ieiiiii)

kato dijo...

mi primer trabajo era "parecido": repartía tasas municipales. nadie me piropeó nunca, pero una chica me atendió en bikini y cientos de contribuyentes me putearon a mí por llevarle impuestos.
en fin, la calle es dura..

r dijo...

El Di Tella es una mierda. No me extraña que le quede tiempo para laburar en Petrobras.

Perdon. El Di Tella es una Mierda.

Yoshimi dijo...

yo hubiera dicho LA Di Tella.

Sólo vos te endeudás con miles de pesos a los 20 años. Esá para que cuentes la histria, yo me descostillo cada que pienso en eso, pero de la situación, no de vos

Anónimo dijo...

Perdon, El Di Tella es La Mierda.

Yoshimi dijo...

Ahora cada vez me rpegunten qué voy a hacer con letras voy a decir que puedo ser gerente general de Wintershall