martes, 30 de octubre de 2007

julio, yetem

Recordándote
(Grandis - Barbieri)

Indignado por el odio
que me diste tan fulero,
francamente estoy cabrero
y jamás lo olvidaré.
Y una noche embabicado
te juré que te quería,
mucho más que al alma mía
y a mi madre también.
Te acoplaste al cotorro
de este bate arrabalero
y te juro hasta ligero
por tenerte se volvió.
Se acabaron las verseadas
de mi numen peregrino,
si era el verso mas divino,
ya parte mi corazón.
En mis noches de lirismo
por los tristes arrabales
rimetear los madrigales
que a tu lado deshojé.
Puse vida en cada estrofa,
mi amor, mi paz y ventura
y la inefable ternura
de tu alma de mujer.
Cuántas noches en mi rante
bulincito de poeta
una lágrima indiscreta
furtivamente cayó.
Pensé que fueras el verso
mas intenso de mi vida
porque aún sangra la herida
que tu espiante me causó.
Ya que sabes el secreto
de lo mucho que he sufrido,
decíme quién te ha querido
con mas intensa pasión
y del fondo de tu alma
silenciosa, cruel y cruda,
ley entre verdad desnuda
te dirá:
“este chabón”.
En mis noches de lirismo
por los tristes arrabales
rimetear los madrigales
que a tu lado deshojé.
Puse vida en cada estrofa,
mi amor, mi paz y ventura
y la inefable ternura
de tu alma de mujer.



Hoy escuché este tango cuatro veces mientras me bañaba. Primero una, después tres seguidas. Me vuelve loca. Julio Sosa me vuelve loca.
Me encanta escucharlo y sacudir las manos al costado mientras hago la que canto las partes que me sé poniendo cara de tango.
Julio, quiero ser tu esposa de ultratumba

6 comentarios:

Yoshimi dijo...

¿cuándo me vas a devolver mi cd?
dejá de llevarlo al baño que se le sale el contact con la lista de canciones

r dijo...

Victoria Julia y Nestor Cordero, grandes de la filosofia si los hay, y L.Angel Castello, el mejor profesor de griego del mundo (grande de la gramatica griega, si los hay), son afectos al tango.
Yo lo respeto, pero todabia no lo entiendo, ni me termina de agradar.
Creo que porque el tango es como el mate, y uno aprender a gustarlo con un grupo que te inicia en sus misterios.
Mate y Tango, dos deudas pendientes.

r dijo...

En este post, a mi me dice que son 98 las entradas. Creo que lo que pasa es que en el administrador deven figurar entradas "borrador"

angeles dijo...

¡TENÉS RAZON!

Yoshimi dijo...

oh, no!!! me adelanté!

(shhh, no sean aguafiestas)

Yoshimi dijo...

"el tango lo siento en las visceras", creo que es un mecanismo que se activa