¡FELICES 100 POSTS, QUERIDO BLOG!
miércoles, 31 de octubre de 2007
martes, 30 de octubre de 2007
una sobre chicos
A mosquita muerta
Hoy estaba caminando por la calle y me acordé de algo que hice una vez y me sonrei. Y como es una anécdota que me encanta se las voy a contar porque ustedes son orejas nuevas. Ángeles podés ahorrarte la lectura.
El año pasado di mi primer beso, pero no fue le primero que me dieron. Fue un acto de coraje enorme y lo recuerdo como una de mis grandes proezas.
Yo soy de esas personas que prefieren ser besadas, no porque me guste más sino porque me faltan agallas. No tengo esa fuerza interior para recorrer esos cinco centímetros que a veces separan dos bocas. Y me he perdido un par de besos por esa razón, besos por los cuales todavía me pateo y los que me hubiera gustado haber dado o que me dieran.
Tal vez sea por insegura. Mi mente consciente nunca está segura si la persona que tengo delante quiere ser besada, mismo si es obvio porque no cualquiera se acerca tanto ni te acaricia la mano así ni te mira la boca. Nunca sé, no me animo, me incomodo, bajo la vista. Cuando estoy en una situación de potencial beso me achico, me da vergüenza, no puedo sostener la mirada. Me siento como en la primera guerra mundial donde hay dos lineas de trincheras enfrentadas y ninguno avanza, la guerra se prolonga pero nadie se anima a atacar, todos iban preparados con técnicas de defensa y de esas tengo muchas. Y me desespero. Me pone nerviosa que no me den un beso que está ahí, no lo puedo soportar, soy muy ansiosa. Ojalá pudiera decir: "A ver, pibe, si me das el beso".
El año pasado me gustaba mucho un chico, más grande, mi completo opuesto. Tenía una sonrisa gigante, se le veian todos los dientes. Lo que más me gustaba es que cuando yo estaba con él me costaba dejar de sonreir, me dolían los cachetes por tratar de contener la sonrisa. Y no me veo nada bien cuando contengo al sonrisa, la media sonrisa no es lo mio. Cerca de él se me escapaban las atrosidades más grandes.
Lo veía tres veces por semana porque compartíamos una clase. Una vez me fui por dos semanas y no aparecí. Cuando volví nos juntamos un sábado a la tarde. Caminamos mucho, anduvimos por toda la ciudad. Me dejó en mi casa a las ocho. Me quería matar, toda una tarde y no habia pasado nada. Algo que estaba en el aire pero no era tan obvio. a la tarde me había prguntado si le habia traido algo, le dije que no, era mentira, tenia una boludez en mi bolso. Entré en mi casa, caminé hasta el ascensor, miré a la cámara y salí corriendo a buscarlo. Tuve que pensar una excusa rápido, no me salía. Le di la pavada, me miró y me dijo que fuéramos al cafe de la esquina. Había toda una mesa en el medio, eso, mis amigos, es inabarcable para cualquier ser humano normal, imaginense el problema que era para esta inadaptada. ¿Saben que era lo peor? Yo era la que dudaba, yo era la que daba vueltas, y él lo sabía. No sólo lo sabía sino que me lo dijo, pero lo dijo de esa manera irreproducible que si relato no lo van a entender porque solo los participantes de esa situación comunicativa saben lo que eso significaba. Nos levantamos, un par de horas despúes y caminamos a casa. Media cuadra separa el cafe de mi casa. Los pasos estaban contados, era ahí o nunca más. 40 metros, 35 metros, 20. Dale Luz, ¿que puede pasar? (tantas cosas) En un segundo, a 15 metros de mi casa me armé de valor, le agarré la cara y le di un beso, o mejor aún, lo besé. Y fue correspondido. De más está decir que mis rodillas temblaban, mis manos temblaban. Me recuperé del shock horas después. Pero a la sensación de autosuperación, de valentía no le gana nada. Me sentí tan bien conmigo misma.
¿Saben que es lo mejor? Inspiré a otras personas, mis amigas me felicitaron y una una vez me dijo: Luz, el otro día estuve en la misma situación, me acordé de vos y me animé.
¿Hay algo mejor?
Nunca volví a hacerlo. Debería probarlo más. Pero no puede ser cualquier beso, tiene que ser el primero, el primero entre dos personas.
Han sido un público maravilloso.
julio, yetem
Recordándote
(Grandis - Barbieri)
Indignado por el odio
que me diste tan fulero,
francamente estoy cabrero
y jamás lo olvidaré.
Y una noche embabicado
te juré que te quería,
mucho más que al alma mía
y a mi madre también.
Te acoplaste al cotorro
de este bate arrabalero
y te juro hasta ligero
por tenerte se volvió.
Se acabaron las verseadas
de mi numen peregrino,
si era el verso mas divino,
ya parte mi corazón.
En mis noches de lirismo
por los tristes arrabales
rimetear los madrigales
que a tu lado deshojé.
Puse vida en cada estrofa,
mi amor, mi paz y ventura
y la inefable ternura
de tu alma de mujer.
Cuántas noches en mi rante
bulincito de poeta
una lágrima indiscreta
furtivamente cayó.
Pensé que fueras el verso
mas intenso de mi vida
porque aún sangra la herida
que tu espiante me causó.
Ya que sabes el secreto
de lo mucho que he sufrido,
decíme quién te ha querido
con mas intensa pasión
y del fondo de tu alma
silenciosa, cruel y cruda,
ley entre verdad desnuda
te dirá:
“este chabón”.
En mis noches de lirismo
por los tristes arrabales
rimetear los madrigales
que a tu lado deshojé.
Puse vida en cada estrofa,
mi amor, mi paz y ventura
y la inefable ternura
de tu alma de mujer.
Hoy escuché este tango cuatro veces mientras me bañaba. Primero una, después tres seguidas. Me vuelve loca. Julio Sosa me vuelve loca.
Me encanta escucharlo y sacudir las manos al costado mientras hago la que canto las partes que me sé poniendo cara de tango.
Julio, quiero ser tu esposa de ultratumba
presi I luv U
Me niego a decir presidantA, pero bueno hablamos dentro de cuatro años o dentro de dos meses cuando me resigne y me canse de pelear.
Hoy vie en Duro de domar un pedazo de la entrevista que el hicieron el Negro Oro y Beto Casela (WTF) a Kris (diganme si no soy ocurrente).
Fue algo así:
-¿Por qué no usás zapatos de 80 pesos?
-Porque no me voy a vestir de algo que no soy. ¿Quieren que me disfrace de pobre?
Otra:
"Yo siempre me arreglé, siempre me gustó pintarme como una puerta. Nací pintada, la primera vez que dije mamá ya tenía rimel puesto"
Después se mandó una sobre los medios que no recuerdo.
Hoy vie en Duro de domar un pedazo de la entrevista que el hicieron el Negro Oro y Beto Casela (WTF) a Kris (diganme si no soy ocurrente).
Fue algo así:
-¿Por qué no usás zapatos de 80 pesos?
-Porque no me voy a vestir de algo que no soy. ¿Quieren que me disfrace de pobre?
Otra:
"Yo siempre me arreglé, siempre me gustó pintarme como una puerta. Nací pintada, la primera vez que dije mamá ya tenía rimel puesto"
Después se mandó una sobre los medios que no recuerdo.
100 entradas
lunes, 29 de octubre de 2007
cenizas del paraíso
Hoy trajeron del crematorio de mascotas las cenizas de Flip en una cajita de madera con una notita y una "oración de la mascota a su dueño" (sic).
En la notita decía:
NOMBRE: Flip
FECHA: 21 de octubre de 2007
PROPIEDAD DE: y el apellido de mi familia muy mal escrito
Me pareció un espanto. Digamos, estamos hablando de un ser que fue animado y que fue mi hermano y mi amigo. Es un perro, no una casa o un auto o una heladera. Es un miembro de la familia, no una cosa que incluyo en mi declaración de bienes.
Cuando vi la cajita, igual, me emocioné. Ese tipo de protocolo me fastidia y me impresiona un poco. No me gusta, pero no puedo creer que Flip quepe en algo tan chiquito.
El año pasado cuando se murió mi tío le comenté a mi mamá que no entendía todo este asunto del velatorio, del cajón abierto, del entierro. Mi mamá se ofendió. Fui un poco desubicada, lo admito. Pero francamente, odio ver cuerpos de gente muerte. Parecen de cera, amarillos, con la piel tirante y brillante, la boca pegada, la mueca desencajada, el camisón blanco. Horrible. Es cierto que ultimamente estoy bastante impresionable, pero igual. Si quise mucho a alguien prefiero recordarlo con las mejillas sonrosadas y el aliento tibio, no con la piel traslúcida y la boca sellada.
En fin. Mi perro se murió pero a cambio tengo unas cenizas supuestamente suyas. No me sirven de nada. Las cenizas no dan besitos ni mueven la cola ni se dejan abrazar. Las cenizas no salen asi de bien en las fotos.
mi casa, tu casa, su casa
Resulta que hace unos meses se murió mi abuela y dejó en su haber un arsenal de cosas sin clasificar ni ordenar ni nada. Contra todo pronóstico, mi abuela que nunca dejó detalle librado al azar, no dejó un testamento ni nada que se le pareciera. A veces me pregunto si dejó ese caos por mera desidia, negación o pura malicia. Imposible saberlo.
Mi abuela dejó varios tesoros, pero también mucha chuchería. Ahora mi casa está poblada de cosas viejas de las que mi madre no se logra liberar. Solo para que lo sepan, ahora en mi casa tenemos 3 (tres) barcos piratas de Playmobil guardados en bolsa de consorcio esperando a que se decida su destino. Mi mamá los quiere guardar, mi papá se muerde la boca, pero la quiere matar. Estamos intentando convencerla de que los regale a alguien que los pueda aprovechar.
El, digamos, tesoro mayor que dejó mi abuela es su viejo departamento de la calle Levene. Ahi nacieron y se criaron todos mis tíos y ahi vivieron hasta sus últimos días tanto mi abuelo como mi abuela. Ese departamente es un valuarte de la historia familiar. Después de algunos meses, mis tíos finalmente lo están terminando de vaciar. Cuando se acababa el trabajo, se abrió la incógnita: ¿y ahora qué?
Mi tía Sara, la mayor de las hermanas, vive hace muchísimos años en una tremenda casona. Tiene cinco hijos, de los cuales 4 ya están casados y viviendo conforme a las buenas costumbres con sus respectivos conyuges. El otro, el disipado, vive con la novia que además, por cierto, tiene un hijo. Pero ese no es el punto. A Sara, entonces, que empieza a envejecer, está casada con un tipo bastante bastante mayor y que ya no vive con ninguno de sus hijos ni de sus Setters, su casa le empieza a quedar grande. Fue la primera en levantar la oferta.
El tema es que mi primo Enrique ya había confesado sus intenciones de mudarse a esa casa. Él y Bárbara y sus tres hijos viven hace unos años en el departamento que está justo al lado del departamento de mi abuela. Ese departamento también era suyo, de hecho, mi mamá y sus 8 hermanos vivieron en la infancia en los dos departamentos. Mi primo se lo había comprado hace ya un tiempo, pero cuando nació su tercera hija, Carmela Cecilia, en honor a ella, él y Bárbara se dieron cuenta de que el departamento era un poco chico para cinco personas. Entonces mi primo también hizo su oferta.
Mis tíos no sabían cómo resolver la situación. En el fondo yo creo que todos preferían que se lo quedaran Enrique y Bárbara, pero no se podían permitir el lujo de que se notara. Ninguna de las dos partes pensaba cejar en sus intenciones. Esas dos ramas de la familia siempre tuvieron una relación algo conflictiva, por cierto. Finalmente, el sanpientísimo Concejo deliberó que el departamento iba a ser.... rematado. Todo se llevó a cabo con el máximo rigor, se presentó una oferta de base y las dos partes pujaron hasta hacer volar el precio. No llegaron a nada.
Hoy hubo asamblea general en la casona de mi tía Sara. Mis tíos recapacitaron y decidieron que no era normal que tío y sobrino pujaran por el departamento de madre y abuela respectivamente. Decidieron que cada uno ofertara un precio máximo en sobre cerrado. El que hacía la mejor oferta se quedaba con el departamento.
Ganó mi primo por 1.000 dólares.
karate kid
Un chico que conozco, cuyo nombre no digo porque no viene al caso, fue campeón sudamericano de karate. A determinada edad le descubrieron un problemón de salud y tuvo que dejar. Ahora no hace ningún arte marcial.
Hace unos días Luz y yo estábamos de visita en su casa y nos empezó a mostrar las diferentes armas que usaba en karate. Luz quiso saber si era dan y él dijo:
"No, llegué a marrón punta negra. No me dejaron rendir, me calenté y me fui de la escuela."
"Uh, ¿por qué no te dejaron?"
"Porque el maestro decía que yo era demasiado altanero."
"¿Y qué hiciste?"
"Lo reputée y me fui"
"Qué cagada que por un poquito de humildad no hayas llegado a ser dan"
"A mi no me importaba ser dan, yo no hacía karate para ser dan."
"¿Y por qué hacías karatae?"
"Para mostrarle a todos que soy mucho mejor que ellos."
"Ah... yo tampoco te habría dejado rendir"
Por motivos legales este va en condicional
Una pariente mia se habría complotado con las personas de su mesa para agarrar un fajo de las boletas de Cristina y tirarlas al tacho.
Alguien habría declarado: "estoy votando en contra de mis convicciones con tal de que no gane esa yegua".
En un colegio de la zona casi se llevan preso a alguien por vandalizar una mesa.
Cumpir con el deber ciudadano apestó esta vez.
domingo, 28 de octubre de 2007
hoy
Cuando entraba a la UBA para votar me crucé a mi prima Sarita pero me hice la tonta y la pasé de largo.
Cuando salía de la UBA de votar me crucé a Rochi, la prima de Luz, la llamé en voz alta, le toqué el hombro, la saludé, le mostré dónde estaban las mesas, la despedí y seguí mi ruta.
Cuando salía de la UBA de votar me crucé a Rochi, la prima de Luz, la llamé en voz alta, le toqué el hombro, la saludé, le mostré dónde estaban las mesas, la despedí y seguí mi ruta.
sábado, 27 de octubre de 2007
pendex
Hace ya unas semanas, digamos 6,7, dos meses, empecé a cuidar a Clara, una nena de 1 año y medio que vive cerca de mi casa, usa pañales, camina a los tumbos y apenas habla. Mi trabajo, digamos, más que cuidarla es entrenerla. Dicho de otro modo, me pagan por ser su amiga.
Dos veces por semana voy a su casa, toco el timbre, subo hasta el piso doce, la saludo y depende del día y de su salud nos quedamos en su casa a destrozar su cuarto y el de su hermano o salimos a la plaza. Huelga aclarar que lo que más me divierte es la segunda. Osea, no es que no me guste desordenar y tirar cosas y hacer quilombo, pero con pendex la verdad es que siento que me tengo que remprimir un poco. Siempre ando con miedo de mandarme alguna macana, de enseñarle cosas que a los viejos no les vaya a gustar ni un poco. Suficiente con que le enseñé a sacar la lengua.
Cuando salimos a a pasear, salimos a la plaza Alemania. La plaza Alemania es una palza muy paqueta que queda por la avenida Libertador, justo al lado del Jardín Japonés. Tiene un monumento inmenso que fue donado por la comunidad Alemana, un pasto muy prolijo, senderos muy cómodos, hermosos malvones , palomas y rejas negras. En una esquina hay un sector, enrejado también, por cierto, que tiene un arenero y juegos para niños. Esta plaza es de lo más GCU. Esta lleno de mamás descalzas que les cantan a sus hijos canciones en inglés, de mujeres que rezan el rosario, de niños mejor vestidos que sus niñeras, de cochecitos 4x4, de abuelas ultramaquilladas repletas de bijouterie hamacando a sus nietitos.
Clara y yo jugamos juntas, porque la verdad es que, aunque su madre opine lo contrario, pendex es bastante timidona con los otros chicos. Me imagino que en unas semanas va a estar un poco más suelta, pero sino se mete entre mis piernas y se queda mirando, comiendo galletitas y anda más. Yo la llevo a la hamaca o al tobogán o a correr alguna paloma que ande pululeando por ahi y Clara la pasa bomba. Yo también me divierto, es mi dosis semanal de aire libre. Además soy bastante infantil y me recopo espantando pájaros o jugando con bloquecitos de madera. Es la mía. Me pongo un poco nerviosa cuando me veo venir un berrinche, pero me di cuenta de que soy bastante agil para esquivarlos, y miren que no es tarea fácil, ¿eh? Apenas me veo venir un lagrimón o una pataleta, por ejemplo, la alzo y le hago el avioncito, o corro y me escondo en alguna otra parte y en un abrir y cerrar de ojos Clara se olvida de que se acabaron las galletitas o de que es hora de volver a casa. Hay berrinches, igual, que no se pasan tan fácil. La mamitis, por ejemplo. Te la regalo.
Me agrada Clara, aunque sea una pendeja medio jodida y ariana, igual que yo. Me gusta jugar con ella y además jugar y estar al aire libre es bueno y sano y nos hace a todos un poco más felices. Y además me pagan.
miércoles, 24 de octubre de 2007
Co-workers
Ya me he quejado de mis co-workers, son 9, una de las cuales es Angeles y otros dos que zafan bien. pero los demás son unos giles.
Mayoliva: el primer día cayó con una camisa color indefinido. Sus amigos decían que parecía un remisero. Cuando nos sentamos a tomar el te, en nuestro recreo, nos preguntaron a nosotras de qué color era. Primero a Angie porque yo estaba en el baño. Cuando volvi les dije que era un amarillo verdoso, la misma respuesta que ella les habia dado, para esos daltónicos era verde. Luego, me iluminé, y salió el color, era color mayoliva. Ese no me cae mal.
Highschool dropout: un gordo desagrdable (no tengo problema con que sea gordo, tampoco lo es tanto, pero como es desagrdable pasó a ser un gordo desagradable). Es antipático, no completa bien las encuestas y parece que tuviera ADD. Todavía debe materias del secundario. El otro día fue el encargado de comprar las medialunas del te, todavia lo siguen puteando porque parece cartón. Hoy tuvimos dos recreos, uno a las 4 y media y otro 6 y media; cuando terminó el segundo este pibe nos dijo a angie y a mi: Ahora levantan ustedes las cosas del te porque antes se hicieron las boludas y s efuerona la mierda. Loco, son 8 personas que tanto le smolestó levantar tres vasos y cuatro papeles. Desgraciado! Lo peor es que acto seguido se levantaron los seis del grupo y s efueron al carajo. se quedarona a ayudar los dos pibes decentes que hay. Y yo pense: gordo de mierda andá a terminar el secundario gil. No tengo problemas ni con los gordos ni con la gente que no termino el secunario, pero como no se nada de él me agarro de eso. Pibes pajeros si los habrá.
Joaquin E.: No se llama así pero es igual al ex-novio de mi hermana, a uno de los. Es medio gil, pero es gil al nivel de que no sabes si es un gil o es simplemente genial. No tiene muchos códigos. durante el te le pareció pertinente contarnos de las flatulencias de mayoliva y cuando lo retaron por hablar así delante de muejeres dijo: No son mujeres, son compañeras de trabajo. No te preocupes Joaquin, vos estás a muchas lunas de ser un hombre. Cuando vio a una promotora le apreció acertado decir: a esta se la pongo hasta japón. Una delicia de señor, joaquin. Sigue traumado porque el otro día comio medialunas de "carton", el las bautizo asi. todavia se queja. nada le viene bien.
Se la pasaron habalndo de autos y promotoras...es gente aburrida y, bueno, medio...
martes, 23 de octubre de 2007
El arte de encuestar
Saber encuestar es un arte y trabajo duro. Sobre todo si son tres hojas doble faz. Debo admitir que a la pregunta 16 me muero de la vergüenza. Muchos se quejan de que es largo, y lo es.
-¿Es largo?
-No (miro para otro lado)
Sonrio mucho y digo por favor y gracias. Uno va tomando cancha y a las nueve de la noche podés hacer sin mirar y predecir las respuestas.
Al primer señor al que me acerqué:
-Disculpe señor, ¿tiene un momento para contestar unas preguntas?
-Dale, a ver...
-¿Que edad tenés? (la encuesta es en segudna persona)
-52
-Muchas gracias, eso es todo. (Poco observadora)
A veces estoy muy tentada de hacer mi propio input, pero me abstengo. tengo que tragarme cosas como: -¿Que? ¿Trabajarias en zonas inhospitas? ¿estás en pedo?/¿Qué haces estudiando historia y trabajado en Petrobras?/ ¿Cómo llegó una licenciada en filología inglesa y española a ser gerente general de Wintershall?/¿En una platarforma offshore?¿en serio? Que trabajo de mierda.
Una de las preguntas consiste en preguntar qué caracteristicas describen mejor la empresa en la que no trabajarían. La mayoría dice Corrupción/Falta de ética. Algunos comentaron que a todas les flataba ética. Uno me dijo que no elige esa porque trabaja en xxx (empresa extranjera que hace poco formó parte de un escándalo).
Otra:
-¿algún comentario final?
-Sos muy linda
-Ay, no lo puedo poner.
también hay mucho gil que se hace el langa:
-¿Cuántos años me das?/¿Cuántos tenés vos?/¿Cómo te llamás? (encuestadora nº9 me llamo)
Luego está la gente que no se decide por ninguna de las opcione,s empiezan a divagar o las que no se deciden y las que te cuentan su vida.
Resumen del día: muchas encuestas, dolor de pies, un helado, dos biromes, dos llaveros, y una pelotita y algún que otro locatelli.
lunes, 22 de octubre de 2007
flower power
Tengo un compañero de trabajo que es un encanto. Tiene linda cara, linda altura, sonrisa de locos, manos espléndidas, es cordial, simpático, lindo, tiene todas y no para de sumar. Estoy segura de que es de algún signo de fuego. El problema es que un rato antes de enterarme de que se llamaba "Diego", me enteré de que tiene novia. La odio. No la conozco (no LO conozco) y ya la odio. Es obvio que este pibe es de la casta de los que son pocos.
Ni un resto para mí.
girl power
A Luz y a mí nos contrataron para hacer unas apasionantes encuestas en la feria de petroleo y gas que tiene lugar en la Rural esta semana de este mes de este año. Resulta que la directora de la consultora de RRHH que nos contrató para dicho trabajo prefiere siempre contratar más chicos que chicas por miedo a que su empresa tenga imagen de empresa que contrata promotoras-gato. Esta mujer incurrió en un error gravísimo. No sólo Luz y yo distamos horrores de parecer gatos o siquiera promotoras, sino que además somos a las claras mucho más eficientes que la manga de ocho vagos monos roperos que contrató para que hagan el trabajo. En un día de feria Luz y yo obtuvimos una cantidad considerablemente mayor de encuestas que cualquiera de ellos. Eso fue no solo porque somos chicas y más cordiales y lindas que cualquiera de ellos (no cualquiera, pero para eso va otro post) sino además porque trabajamos más duro. Mientras ella y yo prguntábamos por décimoquinta vez a algun joven ingeniero o administrador en qué cuenca preferirían trabajar, los pibes estos pescaban pelusa en sus ombligos sentados en el stand o se tomaban alguna cerveza y miraban promotoras-gato en algún otro. Un escándalo.
Para mañana Luz y yo llevamos sin falta un reloj cada una para encontrarnos cada hora en algún pabellón y recorrer stands en busca de cosas ricas para comer y beber, o en busca de biromes y cosas lindas para llevarnos o para mirar chicos y tubos y tapas raras para petroleras que no conocemos. Y aún asi vamos a laburar mucho mejor que cualquiera de ellos.
Cuando sea grande y tenga mi propia empresa, todas mis empleadas van a ser mujeres. ¿Cuál es la palabra para "misógina" cuando no se trata de mujeres sino de varones?
domingo, 21 de octubre de 2007
pasión de multitudes o dame una mano
Hoy fui con mi compañera de blog a tomar el te a la plaza. Como buenos signos de fuego nos gusta pasar tiempo al aire libre, llenarnos de energía y demás. Yo no sé qué pasó en nuestras cartas natales que a ninguna de las dos nos emociona mucho el aire libre. Yo tengo que hacer un esfuerzo sobrehumano para salir. No tomo sol, no soporto los mosquitos (de hecho, los mosquitos me hacen muy infeliz, detesto la temporada de bichos). Cuando estoy en una quinta o lugar semejante estoy un rato afuera y después entro. Igual me gusta estar al aire libre pero hay muchos incovenientes: no hay sillones, la temperatura cambia constantemente y bla.
Cuestión que fuimos a una plaza a sentarnos, yo había llevado un pareo para tirarnos, OFF crema, facturas y jugo Baggio; pero resulta que en la plaza había unos mosquitos padre, eran elefantes. Y eso que no fue uan semana húmeda. Lo que nos espera.
Salimos de la plaza y nos fuimos cerca de la escalinata de la facultad de derecho. Nos instalamos ahí, hacía calor. Después de merendar, nos tiramos un rato. Yo me acosté boca abajo mirando a los escalones. Contra una pared había un tipo con bicileta sentado que nso miraba, estaba bastante lejos, pero nos miraba. me pareció ver que se estaba masturbando, pero luego pensé: tal vez solo se estaba manoseando el ganso, tal vez le picaba. Dejé de mirarlo porque habiamos hecho contacto visual.
Nos quedamos dormidas y cuando nos despertamos y nos sentamos ella me dice: Luz, ese tipo se está masturbando. Sí, le vi la punta.
Luz:-Sabés que a mi me había parecido. Se debe haber hecho como tres pajas.
Y en ese instante levantamos campamento y nos fuimos.
Ahora que lo pienso me da un poco de idea saber que nos dormimos mientras se hacía la paja. Mira si vino a olernos el pelo y eso le dio para dos mas.
Dicen que una vez que viste a alguien que peló amigo en la vía pública, los vez a todos. Ojalá que no sea así.
Alan Galán
Ayer fui a un cumpleaños y conocí a Alan Galán. Alan ya estaba muy pasado de cerveza a las 2 y media de la mañana, todo sudado y escupía cuando hablaba. Alan me invitó una cerveza a mi y a mi amiga.
Alan:- Sos igual a La Sole.
Varias veces durante la noche se sacó el buzo para que yo lo revoleara por el aire, cosa que no pensaba hacer.
Alan dice las cosas más lindas que alguien puede escuchar y las dice escupiendo.
Alan:-Vos no me caes muy bien, pero está muy fuerte.
Alan necesita mucho lugar para bailar, le gusta agarrarte de la mano, y gira él. Alan me pisó y todavía me duele, en un momento se cayó solo de la tarima. Cuando decide que te toca girar te manotea el culo o trata de menear atrás tuyo. Y eso ni da. Alan sabe sus limitaciones y pide ayuda.
Alan:-¿me enseñás a bailar? (me agarra)
Yo:-Vos copiame.
Alan:-Pero no me empujes (se ve que lo habia empujado sin querer). Claro te enseño a bailar pero no conmigo.
Los amigos de alan entornan los ojos cuando está haciendo algún papelón, pero les parece un gaucho lindo.
Yo:-Alan, me volvés a tocar el culo y te quiebro la muñeca. Igual todo bien.
Alan:-No, todo mal.
Yo:-Todo mal, entonces.
Alan tiene una novia hace tres años, pero sale y cualquier bondi lo deja. Alan te acompaña hasta tu casa si lo dejás, es un gentleman:
Alan:-Chicas, van para belgrano (escupe)
Chicas:-No.
Chica uno:-Alan, ¿vos no tenés novia?
Alan:-Sí, Natacha, es la chica más linda que hay. Bueno, casi la más linda.
............................
Me divierte horrores salir e inventarme personalidades. Ayer fui Sol, Ángeles, una chica que hace de RRPP en un boliche, y por supuesto, también hice de mi. Me gusta ver hasta dónde lo puedo llevar, hasta dónde soy creíble.
miércoles, 17 de octubre de 2007
tutti matti
Antes de empezar aviso que voy a hablar de mi perro. Ya sé cómo es la historia, conozco cantidad de gente que tiene perro y cantidad de gente que no tiene y puedo decir con tranquilidad que es un asunto que abre las aguas. Por eso aviso antes de empezar, porque sé que los que no tienen ni tuvieron nunca tienen corazones de piedra y se aburren, no entienden, se les escapa de su comprensión que alguien pueda amar a un bicho que camina en cuatro, caga en el piso y te chupa la cara. Solo a modo informativo: sí, se puede amar a uno de esos.
Mi vieja es bien bichera. Mi papá no. Mi papá era de esos a los que no se les mueve nada cuando un perro se les acerca y les mueve la cola y les da un besito en la mano. Mi mamá no, mi mamá todo lo contrario. Mi mamá es de pocos amores, pero bien intensos. Así tal cual es su historial bichero. Con caballos, vacas, perros, gatos y ovejas siempre fue igual. La diferencia fundamental entre mi mamá y mi papá es que en la casa de mi mamá siempre hubo perros y en la de mi viejo no. O no, miento. Una vez en lo de mi papá hubo un perro que mi abuela levantó de la calle. lo tuvo escondido un tiempo -y con un tiempo digo un par de días- para que mi abuelo no se diera cuenta porque aparentemente mi abuelo era profundamente canofóbico, aunque yo en el fondo pienso que si fue asi la cosa fue más bien porque mi abuela tiene un profundo deficit de madurez.
Cuando mi mamá tenía 17 una tía vieja le regaló una perra dálmata que se llamaba Sasha. Sasha era una perra bien bian, de pedigree y todo el chiche. Sasha en realidad se llamaba Sandra, pero no había modo de que a mi vieja le gustara ese nombre, y como a caballo regalado no se le miran los dientes, no se lo cambió sino que se lo retocó un poquito.
Sasha vivió muchísimos años. Hay fotos de mi hermana mayor con ella, echada, gorda y vieja, pero ella al fin. No sé si mi otra hermana alcanzó a conocerla, pero es posible que todas menos yo hayan tenido el inigualable gusto de conocer al primer gran amor canino de mi madre.
Cuando mi mamá tenía 17 una tía vieja le regaló una perra dálmata que se llamaba Sasha. Sasha era una perra bien bian, de pedigree y todo el chiche. Sasha en realidad se llamaba Sandra, pero no había modo de que a mi vieja le gustara ese nombre, y como a caballo regalado no se le miran los dientes, no se lo cambió sino que se lo retocó un poquito.
Sasha vivió muchísimos años. Hay fotos de mi hermana mayor con ella, echada, gorda y vieja, pero ella al fin. No sé si mi otra hermana alcanzó a conocerla, pero es posible que todas menos yo hayan tenido el inigualable gusto de conocer al primer gran amor canino de mi madre.
Cuando se murió Sasha mi mamá ya no quiso saber más nada con perros. A ella le siguió una serie de mascotas como tortugas, canarios, peces y conejos, todos los cuales tuvieron trágicos finales incluyendo una persiana guillotina. Lo cierto es que ninguno de estos bichos fueron mascotas de verdad porque, bueno, seamos honestos, estos bichos no son mascotas de verdad. Después de un tiempo mi mamá finalmente se decidió y dijo que para su cumpleaños de ese año -92- quería un perro. Ya sabía la raza pero aparentemente entre pendeja mocosa -yo- y la inminencia del verano, decidieron postergar la búsqueda hasta principios del año siguiente. Ese verano fuimos a Pinamar, como siempre, y, como siempre por aquel entonces, íbamos al hípico. Ese verano cuando fuimos nos encontramos dos cachorritos que habían llegado juntos solos delgados sarnosos. Una era negra y grande y el otro era marron clarito y chiquito. Fue amor a primera vista, les juro. Y miren que el perro era bien feo, no tenía pelo, tenía garrapatas y era realmente insoportable. Se quedó un tiempo más en el hípico y despuñes lo llevamos a vivir con nosotros. No voy a decir nada conmovedor sobre cómo te cambia la vida tener un perro sencillamente porque no conozco la vida sin uno de estos. Ese verano yo tenía 3 años para 4 y él tenía 2 o 3 meses. Hoy yo tengo 19 y él -que ahora está en mi falda- 15.
En estos últimos meses mi perrito envejeció un montón. Este año no fue fácil para nadie, para él tampoco. Con los meses dejó de jugar, dejó de salir a pasear, empezó a vomitar muy seguido, ya casi no ladra, gruñe poco y si le hago upa no me tarasconea. Mi perro nunca fue tan bueno, pero ahora está viejo y lo único que quiere es que le rasques la panza y le des pollo con cansancrem, así no más. Mi viejo lo cuida como si fuera de cristal y mi mamá lo trata como si fuera minusválido. Todo el tiempo los escucho teorizar acerca de la conducta del perro, de cómo darle la comida, de qué mimos prefiere, de cuándo cuánto y cómo conviene sacarlo, de si come tierra pasto o arena, de si hoy miraba así, de cómo trotaba si trotaba de cómo movía la cola si la movía o si hubo que encerrarlo porque se puso como loco cuando entró el plomero.
Todo en mi casa gira en torno a este perrito, es como si fuera un bebe nuevo, una novedad, no sé. Mi vieja ya lo da por muerto y mi papá no. Mi papá dice que está viejo, que el perro está viejo y deprimido y mi mamá dice que esta viejo, sí, que está viejo y moribundo. Mi mamá dice que mi papá no cuenta todo lo que le dice el veterinario y mi papá dice que no puede hablar con ella del tema porque se pone fatalista y no hay con qué darle (-es cierto-). Mientras el perro hace la suya, se sube a las camas como siempre, mea en cualquier lado como siempre, afana comida, como siempre, revisa mi cuarto, como siempre. Yo digo que si se tiene que morir que se muera, no es novedad eso, todos nos vamos a morir eventualmente tarde o temprano, total, mientras está vivo vive y en realidad es sólo eso lo que me compete.
Hay que ganarse el pan
la próxima vez que lea el desgrabado de una clase lo voy a valorar muchisimo, es un trabajo chino desgrabar. Aunque seguro que ellos tienen algún software que desgraba casi solo.
Igual, hay que estar agradecido por las clases desgrabadas.
Sólo eso.
Terminé mi desgrabación y me voy a comprar algo lindo
Igual, hay que estar agradecido por las clases desgrabadas.
Sólo eso.
Terminé mi desgrabación y me voy a comprar algo lindo
martes, 16 de octubre de 2007
mi prima agustina
Hasta hace un ratito nomás estaba en la cama, con todas las de dormir mi buen rato hasta mañana las nueve no más. Todavía no me preocupo porque mis 8 horas mínimas duermo seguro, sin drama, y porque además no estoy insomne, sólo tenía ganas de un poquito más. Por algún motivo me acordé de mi prima Agustina, una prima hermana que no veo mucho, vive lejos, en Zona Norte, tiene la edad de una de mis hermanas y es de una de las familias que más del marote están dentro de la familia de locos que es la familia de mi madre.
Agustina es muy delgada y muy alta. Como un junco, pero más endeble. El junco no se dobla, más bien se quiebra. Ella es flexible, es blanda, muy pálida. Tiene la voz grave, a veces monocorde. Agustina no tiene voz de una persona que se ríe, ni cara de una persona que sabe reirse, ni cuerpo de una persona que sabe reirse. La risa de Agustina no es espontánea, no es natural. Cuando Agustina se ríe es como si pasara algo. Agustina es una cala. Su pelo está muy largo, siempre estuvo muy largo y ondulado, rubio oscuro, ojos grandes, marrones, boca redondeada. Estudia teatro. Eso me dijo la última vez que la vi. Más bien me dijo, estudio teatro, paso al segundo año del IUNA, pero no rendí nada. Las teóricasson un bodrio, las prácticas me sensibilizan. Agustina tuvo que dejar las clases de teatro porque siempre terminaba llorando, no podía con eso, no podía. Cuando iba a Pinamar Agustina llevaba su harmónica y caminaba por la orilla y la levantaba para que la hiciera sonar el viento. Se lo había enseñado su papá, mi tío Gabriel. Agustina era la única que jugaba con Lobo, el perro loco y malo hijo bastardo de Chita, la bienamada de mi abuela. Agustina levantaba la piña y se la tiraba lejos, Lobo corría, la traía de vuelta, la dejaba a sus pies. Agustina levantaba la piña una vez más y la tiraba lejos, de vuelta.
En mi familia todos sospechan de ella. Debe ser porque Agustina es como una cala.
van morrison
Hey where did we go,
Days when the rains came
Down in the hollow,
Playin' a new game,
Laughing and a running hey,
hey Skipping and a jumping
In the misty morning fog with
Our hearts a thumpin' and you
My brown eyed girl,
You my brown eyed girl.
Este tipo toca mis botones. La canción es medio triste, pero me hace tan feliz.
Quiero que Van Morrison sea mi abuelo.
Days when the rains came
Down in the hollow,
Playin' a new game,
Laughing and a running hey,
hey Skipping and a jumping
In the misty morning fog with
Our hearts a thumpin' and you
My brown eyed girl,
You my brown eyed girl.
Este tipo toca mis botones. La canción es medio triste, pero me hace tan feliz.
Quiero que Van Morrison sea mi abuelo.
Lo digo siempre y lo vulev a decir
Me gustan los chicos que bailan
No es importante si lo hacen bien o mal, me gusta que bailen. Y que lo hagan al compás de cualquier música (menos la marcha que es imbailable)
No es importante si lo hacen bien o mal, me gusta que bailen. Y que lo hagan al compás de cualquier música (menos la marcha que es imbailable)
viernes, 12 de octubre de 2007
sobre la inminente llegada del fin
Odio esta época del año. No me gusta que empiece a hacer calor, porque sé que esto significa trepar la colina hasta llegar a los 40 grados y no poder salir de mi casa hasta las seis de la tarde. Odio saber que el cuatrimestre se termina y llegan los finales, para los cuales voy a tener que sentarme sobre mi traste y leer. Odio tener que empezar a planear las vacaciones, no me gusta la incertidumbre y los arreglos. Odio las fiestas, me aburro, no me divierten. Año nuevo me deprime más que Navidad. Odio que se termine el año, odio que ya sea el 2007. Todavía no enloqueci porque falta un mes para mi cumpleaños, y ese es un evento que espero con ilusión, pero después de mi cumpleaños...
¿Por qué odio tanto que se termine el año? Tal vez sea porque me veo obligada a revisar todo lo que hice, lo que aprendi. A primera vista parece poco, luego, si lo pienso, es muchísimo pero el espíritu negativo que me invade a fin de año me nubla un poco la visión. A veces siento que debería haber hecho más cosas, haber aprovechado mejor mi tiempo. Y convencerme de lo contrario me cuesta trabajo.
¿Creen que si estuvieramos en el hemisferio norte donde hay dos tipos de cambio de año (por lo menos para la gente que estudia): el cambio de año por cifra y la divisón que hace el verano en dos partes, se me haría más leve? ¿me explico? Quizas sería dos veces la misma tortura.
El tiempo se me escapa de las manos. (y sólo tengo 19 años)
.........................
No tolero la gente agresiva
Etiquetas:
ella yo y mi otro yo,
existencialismo de medio pelo
primavera
El 21 de septiembre ya pasó y la primavera todavía no llega. O más bien, no se deja ver ni en el cielo ni en el pasto ni en los árboles ni en las caras. En nadie ni en nada menos en mí, que estoy a todo amor, enamorada a más no poder de muchos, muchos chicos que ví una sola vez, como el profesor de Lingüística que estaba el día del parcial, o el chico que viajó conmigo en el 92 la otra vez que fui a Retiro o chicos que veo de vez en cuando pero ni me fichan ni saben que existo, como uno de los que atiende el bar del Cefyl (sí, lo dije), o uno de los profesores de tango de la Viruta. Él, sobre todo él. Cada vez que lo miro me hace cosquillear la panza y sonreir como una boluda, porque me encanta su cara, su sonrisa, su altura, su ropa, sus movimientos, TODO. Tanto me gusta que hasta le perdono el efecto mojado que tiene siempre en el pelo. Creo que hasta me parece que le da un perfil de guapo tanguero. Eso es amor ¿no?
miércoles, 10 de octubre de 2007
lo que ellas quieren
Resulta que había un chico en mi mismo nivel, un chico petisito y muy flaquito, poco agraciado, con un tatuaje muy feo y algo borroneado en el cuello, que de vez en cuando cuando hablaba hacía el gestito rollinga, pero no en chiste ni nada así, sino sencillamente porque le salía con total espontaneidad. Ese chico a veces me decía de hacer la clase con él, pero a mi no me gustaba porque era -es- mucho mejor que yo y lo hacía -hace- demasiado bien. De chico había tomado clases de folclore, muchos años de folclore, como siete u ocho, porque su vieja, harta de que el nene le rompiera las bolas los fines de semana, lo mandaba al club del barrio o algo asi para que el mocoso aprendiera cosas y se juntara con los de su edad. En otras palabras, para que rompiera en otro lado. El punto es que, no sé si a causa de todos esos años en su infancia o por gracia divina me encontré un día después de algunos meses sin cruzármelo con que el chabón había pasado volando todos los niveles hasta llegar al último.
Desde que lo volví a ver nos encontramos después de la clase y bailamos un rato. Nunca puedo seguirlo, pero me gusta bailar con él porque se mueve muy bien y aprendo mucho. Así no más. Según Luz, este chico gusta de mí, cosa que a mi no me parece del todo, no me termina de cerrar ni me convence. Prefiero pensar que a este talento le gusta mi gracia natural y mi belleza de espasmo. De todas maneras tengo que admitir que hasta ahora el que me buscaba era siempre él, él era el que venía después de clase y me agarraba y me llevaba a la pista y a mi me parecía genial, porque en definitiva la paso bomba salticando al lado suyo, aunque sea salticado y no baile porque de seguirlo a Marcos bailando estoy a años luz.
Esta rutina siempre me pareció natural. No podía ser de otro modo. Era recíproco, sólo que él asumía el rol de la iniciativa y yo el de aceptar gustosa. Pero hace un par de jueves que la cosa es algo diferente. Al principio lo nuestro duraba tiempo indefinido. Más bien, duraba hasta que yo decía basta, hasta que no aguantaba más el papelón de trotar al lado suyo o el mareo o el cansacio o el dolor de pies o lo que fuera y dijera basta. Pero hace unas semanas terminó un tango, me paró en seco y me dijo bueno, chau, te dejo que me esperan, chau. Tengo que admitir que no me la veía venir. En el fondo soy un poco egocéntrica y la verdad la verdad es que yo a los plantones mucho no me los banco. No soy una persona tan fuerte: necesito que me busquen, me alaben y me amen para poder decir este es un pesado, este me gusta, sí, no, no sé, pero para ser yo la que lo diga al fin. Sí, también soy un poco perversa, pero creo que eso no es novedad.
El punto es que a ese parate en seco le siguieron otras situaciones rayantes a lo fatídico, comentarios como: chau, me voy a buscar a mi pareja (-de baile, aclaro el contexto-) o: uno o dos y te dejo porque la otra vez se ofendió. Pero el jueves pasado fue el colmo.
Nos cruzamos y me saludó. Él estaba con ella, se llamaba Angie. Ah, le dije, yo también soy Angie. ¿Pero sos Angie Angie o sólo te dicen así? Bueno, no, en realidad me llamo Ángeles, pero mucha gente me dice así. Ah, no, yo soy Angie, me llamo así.
Nos saludamos todos entre todos. Marcos, Luz, Angie y yo, la Angie que no es, y cada uno siguió su rombo. Luz y yo nos sentamos en la mesa que nuestro amigo virutero vanguardista de la salsa Johnatan se había conseguido y ellos dos se fueron a su propia mesa. Pasó el rato, terminaron las clases, abrieron la pista y vi que el pibe no estaba viniendo. Aclaro que como está en un nivel superior siempre toma la clase en otro piso, osea, no es sólo de chica dificil o sumisa que lo espera y no hace nada. De todos modos esa noche se estaba tardando un poco y no sólo eso, yo estaba un poco paranoica porque asumí que esta noche me quedaba sin pro para gastar la pista y no sólo eso, porque en cuanto lo vi asumí que efectivamente mis sospechas se realizarían, que efectivamente Marcos me iba a cambiar por otra.
Luz me tomaba para la chacota, como corresponde, y decía, qué bien la hiciste Marcos, ahora quién persigue a quién. A ver, no es que yo estuviera de acechadora, solo estaba un poco paranoica y un poco herida. Un poco, digamos, sí, y no me sonrojo, un poco celosa, y todo eso me llevó a pensar que es sólo una cuestión de apretar el botón indicado. No hay ninguna ciencia, no hay ningún arte de seducción, es sólo cuestión de darle al punto, y el punto, la verdad, no es ningún Dorado, no es ningún reino hundido en el mar, ningún tesoro perdido. Sólo hay que saber manipular apenas, con mucha sutileza y elegancia el orgullo. Insinuar que uno está en el mercado, que cotiza en bolsa, que figura en Forbes. Provocar por un momento el miedo a la pérdida, a que te cambien, a que prefieran a otra. Chupate esta mandarina, ¿quién no se doblega ante eso? ¿a quién no doblega los celos aunque más no sea por un instante?
Después de un rato vino Marcos y bailamos y me paró en seco y se fue con ella. Pero después volvió y me volvió a dejar y volvió, pero al final volvió siempre. La otra debe haber pensado igual. Se fue, volvió, se fue, volvió. Pero al final siempre volvió para Angie, la no Ángeles, y para Ángeles, la no Angie, al final siempre estuvo, siempre, volvió, al final nadie abandonó a nadie o por lo menos no por ahora. Que se vaya con la otra si quiere, que me pare en seco y se vaya con ella: no importa mientras después vuelva; todavía quiero a mi pro para gastar la pista.
Desde que lo volví a ver nos encontramos después de la clase y bailamos un rato. Nunca puedo seguirlo, pero me gusta bailar con él porque se mueve muy bien y aprendo mucho. Así no más. Según Luz, este chico gusta de mí, cosa que a mi no me parece del todo, no me termina de cerrar ni me convence. Prefiero pensar que a este talento le gusta mi gracia natural y mi belleza de espasmo. De todas maneras tengo que admitir que hasta ahora el que me buscaba era siempre él, él era el que venía después de clase y me agarraba y me llevaba a la pista y a mi me parecía genial, porque en definitiva la paso bomba salticando al lado suyo, aunque sea salticado y no baile porque de seguirlo a Marcos bailando estoy a años luz.
Esta rutina siempre me pareció natural. No podía ser de otro modo. Era recíproco, sólo que él asumía el rol de la iniciativa y yo el de aceptar gustosa. Pero hace un par de jueves que la cosa es algo diferente. Al principio lo nuestro duraba tiempo indefinido. Más bien, duraba hasta que yo decía basta, hasta que no aguantaba más el papelón de trotar al lado suyo o el mareo o el cansacio o el dolor de pies o lo que fuera y dijera basta. Pero hace unas semanas terminó un tango, me paró en seco y me dijo bueno, chau, te dejo que me esperan, chau. Tengo que admitir que no me la veía venir. En el fondo soy un poco egocéntrica y la verdad la verdad es que yo a los plantones mucho no me los banco. No soy una persona tan fuerte: necesito que me busquen, me alaben y me amen para poder decir este es un pesado, este me gusta, sí, no, no sé, pero para ser yo la que lo diga al fin. Sí, también soy un poco perversa, pero creo que eso no es novedad.
El punto es que a ese parate en seco le siguieron otras situaciones rayantes a lo fatídico, comentarios como: chau, me voy a buscar a mi pareja (-de baile, aclaro el contexto-) o: uno o dos y te dejo porque la otra vez se ofendió. Pero el jueves pasado fue el colmo.
Nos cruzamos y me saludó. Él estaba con ella, se llamaba Angie. Ah, le dije, yo también soy Angie. ¿Pero sos Angie Angie o sólo te dicen así? Bueno, no, en realidad me llamo Ángeles, pero mucha gente me dice así. Ah, no, yo soy Angie, me llamo así.
Nos saludamos todos entre todos. Marcos, Luz, Angie y yo, la Angie que no es, y cada uno siguió su rombo. Luz y yo nos sentamos en la mesa que nuestro amigo virutero vanguardista de la salsa Johnatan se había conseguido y ellos dos se fueron a su propia mesa. Pasó el rato, terminaron las clases, abrieron la pista y vi que el pibe no estaba viniendo. Aclaro que como está en un nivel superior siempre toma la clase en otro piso, osea, no es sólo de chica dificil o sumisa que lo espera y no hace nada. De todos modos esa noche se estaba tardando un poco y no sólo eso, yo estaba un poco paranoica porque asumí que esta noche me quedaba sin pro para gastar la pista y no sólo eso, porque en cuanto lo vi asumí que efectivamente mis sospechas se realizarían, que efectivamente Marcos me iba a cambiar por otra.
Luz me tomaba para la chacota, como corresponde, y decía, qué bien la hiciste Marcos, ahora quién persigue a quién. A ver, no es que yo estuviera de acechadora, solo estaba un poco paranoica y un poco herida. Un poco, digamos, sí, y no me sonrojo, un poco celosa, y todo eso me llevó a pensar que es sólo una cuestión de apretar el botón indicado. No hay ninguna ciencia, no hay ningún arte de seducción, es sólo cuestión de darle al punto, y el punto, la verdad, no es ningún Dorado, no es ningún reino hundido en el mar, ningún tesoro perdido. Sólo hay que saber manipular apenas, con mucha sutileza y elegancia el orgullo. Insinuar que uno está en el mercado, que cotiza en bolsa, que figura en Forbes. Provocar por un momento el miedo a la pérdida, a que te cambien, a que prefieran a otra. Chupate esta mandarina, ¿quién no se doblega ante eso? ¿a quién no doblega los celos aunque más no sea por un instante?
Después de un rato vino Marcos y bailamos y me paró en seco y se fue con ella. Pero después volvió y me volvió a dejar y volvió, pero al final volvió siempre. La otra debe haber pensado igual. Se fue, volvió, se fue, volvió. Pero al final siempre volvió para Angie, la no Ángeles, y para Ángeles, la no Angie, al final siempre estuvo, siempre, volvió, al final nadie abandonó a nadie o por lo menos no por ahora. Que se vaya con la otra si quiere, que me pare en seco y se vaya con ella: no importa mientras después vuelva; todavía quiero a mi pro para gastar la pista.
(Es sólo cuestión de no convertirse en un Otelo)
martes, 9 de octubre de 2007
uh, que mala soy
Es re de pandillero escuchar cumbia o reggetón a todo volumen en tu celular/cámara de foto/agenda/filmadora/transbordador espacial. Mi pregunta es: ¿por qué viajan todos en la línea E? Y más aún: ¿por qué sienten el imperativo de musicalizar el viaje a todo el vagón? y por último: ¿para cuándo la bendita estación Puán de la línea A?
viernes, 5 de octubre de 2007
por suerte no es mi hermana
Hoy un señor con barba muy simpático que le hizo mucho daño a mis muñecas (no voy a entrar en detalles) me preguntó si Ángeles era mi hermana. Esa pregunta me sorprendió muchisimo sobre todo porque el señor no nos conoce mucho. Físicamente no nos parecemos, ella es rubia y yo "morocha", el único rasgo físico que compartimos es la piel muy blanca, pero son blancos diferentes, el mio es propenso a pecas y el suyo a lunares.
No tengo ningún respeto hacia aquellas personas que piensan que somos iguales. Obviamente, no nos conocen. Inmediatamente las descalifico y tildo de boludos, es gente que no puede ver más allá de sus narices. Alguna vez mi madre cayó en este casillero. Ángeles y yo nos conocemos hace ocho años (¿dije bien angie?), hace ocho años que somos amigas, hubo un lapso de unos dos-tres meses en los que no nos hablamos. A mi me parecia que se estaba juntando con chicas muy tontas y le gustaba mucho a matinée. Fue la única persona que comprendió mi desesperación y el encierro en ese secundario, y yo entendi la suya. Yo creo que fue amor a primera vista, hay una foto que retrata nuestro primer intercambio (fueron nuestros buzos). Según la carat astralq ue me hice por al interné soy una persona de pocas personas, pero cone stas comparto mucha intimidad. Con angeles comparto todo, no me puedo morder la lengua. igual no e sun problema porque ella se olvida algunas cosas, y tengo el placer de volver a contarle algunas anecdotas sin que se fastidie.
No es casualidad que nuestras vidas hayan tomado rumbos parecidos, tenemos muchas cosas en común (ambos signos de fuego) y vivimos procesos parecidos. Cuando quisimos cortar un poco con el colegio ambas dejamos inglés y lo cambiamos por el alemán, conocemos casi a la misma gente y la discutimos. El mismo profesor nos inspiró para hacer cierta actividad. Sabemos las respectivas rutinas.
Entiendo que a veces la gente se pueda confundir porque tenemos muchas cosas en común y hacemos muchas cosas juntas. Una persona, que creo que nunca nos distinguió realmente (y me molestaba horrores), me dijo que le daba muchos celos que yo pasara tanto tiempo con mi amiga. Por supuesto que da celos, yo tengo una Angie, yo estoy acompañada en mi soledad. Una vez le desee a mi hermana más chica (quien se muere de celos de mi amistad) el mejor don: una Angie. Les deseo a todos una Angie.
Hay gente que nos ve como completos opuestos dentro del opuesto, esa gente, creo yo, tiene una sensibilidad especial. Esa gente merece mi respeto, esas personas en las que pienso son especiales. (y no porque ven lo que quiero que vean, ven lo que es) Hay otras que se sorprenden con nuestros nombres: "Luz y Ángeles..uhhh" La primera fue una vieja en una plaza y a ella siguieron otras.
No sé si salió algo coherente, me rehuso a releer, odio releer lo que escribo, porque me empiezo a corregir. Espero que los pensamientos, que tan entrecotados son en mi mente puedan hilarse en este pequeño post.
ps: a ngie una vez le preguntaron si era ucraniana. Tal vez sea porque toca bien el acordeón.
Update: me olvidé de explicar el titulo. Si ella fuera efectivamente mi hermana no le daria mucha bola. Es mucho mas divertido asi, si vivieramos bajo el mismo techo no hablariamos por msn.
jueves, 4 de octubre de 2007
de los mensajes telefónicos
El otra día llego a mi casa y mi hermana más pequeña me dice después de unas horas: Luz, llamó alguien de nosequé que recibió tu cd de Angie. Van a llamar más tarde.
WTF! me costó mucho trabajo decodificar el mensaje finalmente me iluminé y sustitui CD por CV. Pero no me llamaron más tarde. Por lo menos se explicó la llamada perdida al celular (nunca llego a atender, como nadie me llama no conozco bien el sonido, y siempre que suena me pego un julepe).
Yo, que ya habia gastado imaginariamente la plata que iba a ganar, esperé el llamado inutilmente. Imaginense! Iba a tener que devolver los objetos que habia adquirido!
Hoy una compañera me dice: tu mochila está vibrando. perdñi esa llamada tambien, pero esta vez habian dejado un mensaje, intenté escucharlo pero habia mucho ruido. Cuando llegue a mi casa lo escuché: no decia nada, eran dos tipos hablando.
Pregunto en casa: ¿Llamó alguien para mi?
-No (y me mira como si estuviera loca)
-Ohh. Bueno.
-Ah, si, llamó Angie
-¿Angie? ¿A que hora?
-A las seis.
-Que naba, sabe que estoy en al facultad.
-Llamaron de parte de Angie.
-(¿desde cuando tiene secretario?) ¿Qué dijeron?
-Nada
Hice la asociación y me di cuenta que me habian llamado de nuevo del trabajo. Me quería matar. ¿cuánto mas iban a insistir? Por suerte tuvieron el buen tino de mandarme un mail. Ese si lo recibi yo.
Si alguna vez me llaman, no dejen mensajes, no vale la pena.
WTF! me costó mucho trabajo decodificar el mensaje finalmente me iluminé y sustitui CD por CV. Pero no me llamaron más tarde. Por lo menos se explicó la llamada perdida al celular (nunca llego a atender, como nadie me llama no conozco bien el sonido, y siempre que suena me pego un julepe).
Yo, que ya habia gastado imaginariamente la plata que iba a ganar, esperé el llamado inutilmente. Imaginense! Iba a tener que devolver los objetos que habia adquirido!
Hoy una compañera me dice: tu mochila está vibrando. perdñi esa llamada tambien, pero esta vez habian dejado un mensaje, intenté escucharlo pero habia mucho ruido. Cuando llegue a mi casa lo escuché: no decia nada, eran dos tipos hablando.
Pregunto en casa: ¿Llamó alguien para mi?
-No (y me mira como si estuviera loca)
-Ohh. Bueno.
-Ah, si, llamó Angie
-¿Angie? ¿A que hora?
-A las seis.
-Que naba, sabe que estoy en al facultad.
-Llamaron de parte de Angie.
-(¿desde cuando tiene secretario?) ¿Qué dijeron?
-Nada
Hice la asociación y me di cuenta que me habian llamado de nuevo del trabajo. Me quería matar. ¿cuánto mas iban a insistir? Por suerte tuvieron el buen tino de mandarme un mail. Ese si lo recibi yo.
Si alguna vez me llaman, no dejen mensajes, no vale la pena.
maría elena walsh
Quiero tiempo pero tiempo no apurado,
tiempo de jugar que es el mejor.
Por favor, me lo da suelto y no enjaulado
adentro de un despertador.
tiempo de jugar que es el mejor.
Por favor, me lo da suelto y no enjaulado
adentro de un despertador.
se busca
¿Alquien ha visto en los pasillos de Puan 480 a un chico que bien podría ser el hijo de Scarlett Johansson y Benjamin Rojas?
Quiero su foto. Creo que estudia filosofía.
Quiero su foto. Creo que estudia filosofía.
lunes, 1 de octubre de 2007
William Faulkner
"... sin dejar de llorar suavemente miró a la ciudad huir velozmente y quedar después atrás y en breve se encontró en casa, a salvo en Jefferson donde todavía la vida vivía con pasión y estruendo y dolor y furia y desesperación impenetrables, mas donde a las seis en punto podías cerrar sus tapas e incluso la liviana mano de un niño podría volver a colocarla entre su informe parentela sobre los estantes apacibles y eternos y echarle llave para toda una noche de insomnio."
Suscribirse a:
Entradas (Atom)