Hoy me crucé a una catequista del colegio al que fui. Una mujer que debe andar en sus cincuentas, una mujer muy rubia, muy clara, muy jovial, muy risueña, muy popular y muy amada en ese colegio. Tocaba la guitarra, cantaba, se conmovía en misa, nos hablaba en confianza, nos charlaba entre amigas, nos aconseja, se interesaba, preguntaba y sonreía. Siempre sonreía y sonreía esa sonrisa dura, estática, fija, fría. Siempre sonreía como haciendo gala de sus encías rosas, de sus dientes demasiado blancos. Sí, sus dientes estaban siempre demasiado blancos y eso que fumaba mucho, pensé hoy mientras me preguntaba lo convencional, la carrera, la familia, en fin, "las cosas".
Fue todo muy rápido, por suerte, pero igual me dejó amargada, no solo por la reminiscencia escolar, sino porque la mujer siempre me parecio demasiado oscura y porque su sonrisa siempre me pareció demasiado falsa y hasta un poco aterrorizadora.
7 comentarios:
No se porqué pero desconfío de aquellas personas que tienen siempre la sonrisa clavada en la cara. Al principio, me pasa que siento una suerte de envidia y digo: puta que bien que están, cómo hacen Pero rápidamene dejo de creerles que esa maldita mueca.
Me hace acordar mucho a un personaje de algun libro pero no recuerdo cual.
Luz, Angeles, son una de mis ultimas esperanzas: el oriental que estudia letras, bajo y de piloto derruido abrochado con maletin ¿No les hace acordar a Wong, el que le mostraba a Gregorovius las fotos de tortura en Pekin?
acuerdese, ri, que recien empezamos. Yo no ubico tanta gente, excepto los que cursan conmigo.
Esos dientes eran falsos, carillas, carillas.
Esa señora contestaba las dudas sobre sexualidad siempre recordare esta perla: "chicas, se puede dejar de ser virgen con el pensamiento"
Ah! Mierda! Es lo mejor que escuche en mi vida. Ahora la pregunta es: ¡¿Como!?
Es un misterio mayor que el de la santisima trinidad
¿Nunca le preguntaron? Podrian haberle dicho probocativamente que era porque querian probarlo.
Lo que cuenta es la intención.
Ayer me crucé a sonrisa de cartulina hija. Demasiado para tan pocos días.
Publicar un comentario