miércoles, 8 de agosto de 2007

perjudicial para la salud

De todos los males que amenazan el equilibrio y la salud de los seres humanos hay uno, el más peligroso de todos según mi enteder, que pocos médicos incluyen en la larga lista de aquello que hay que evitar para llegar a los 100 y que algunos, incluso, rotulan como "benigno".
Igual que Satán, que para poder obrar se disfraza de aquello que "hace bien", el ocio oculta su faceta demoníaca encabezando el ranking de lo que muchos llaman "placer".
Pues bien, hoy vengo a denunciar el profundísimo mal que el ocio puede provocar en una persona corriente como soy yo.
Este año mis vacaciones de invierno fueron una miseria. Creo que no me queda otra alternativa más que resignarme a eso porque según veo es el costo de empezar a integrar el mundo de los adultos, pero ese no es el punto. El punto es que empiezo a observar en mi una conducta preocupante. Ya no puedo disfrutar de las vacaciones. No hacer nada me hace mal, me daña. Necesito preocupaciones, presión, obligaciones. El tiempo muerto en Buenos Aires me empequeñece el cerebro, me chupa el espíritu y me debilita el cuerpo. Esto no puede seguir así. Necesito empezar a cursar urgente, pero cursar cursar, no la pavada de la primera semana de clases, que ya empezó, sino el frenesí del segundo mes, de la pila de textos sin leer, del parcial que se acerca y la necesidad imperiosa y desesperada de por lo menos un día de no hacer nada.
Por estos días no hago más que matar el tiempo en internet o viendo tele. Y de esto último quería hablar. Del corrosivo efecto del ocio en mi rutina y en mis habilidades mentales.
No puedo parar de ver MTV. Es lo único que le da un poquito de color a mis tardes que no se acaban nunca. ¿Alguien vio el programa del karaoke? ¿Alguien ve Sweet Sixteen? ¿Porque Lauren no lo manda a freir churros a Jason? ¿No ve que es un idiota? Por cierto, ¿En qué momento dejaron de pasar música en MTV?
Mtv se convirtió en un canal de gente rica. ¿Notaron? Laguna Beach, The Hills, Sweet Sixteen no hacen más que mostrar las peripecias de princesitas yanquis que manejan autos del tamaño de un catamarán y viajan a Francia solo para comprarse un vestido de 7.000 dólares para usar 15 minutos en su megafiesta de 700 invitados. Y les encanta decirlo. Por algún motivo que desconozco, a las chicas de Sweet Sixteen les encanta decir en la tele toda la guita que llevan puesta en ropa. No tiene código, sencillamente no lo tiene. Deberían haber visto la cara de la asistente de compras francesa que se contrató la pendeja en su viaje a París cuando le dijo que quería un vestido "muy elegante y bien rosa, muy rosa. Un vestido de Barbie", o la cara del papá cuando la pendeja le explicaba al perfumista que quería una fragancia "frutal pero que no fuera de fruta" y le contaba su super idea para el frasco que tenía que ser "todo rosa con brillitos por todos lados". Y eso que ustedes no vieron la sesión de fotos, no vieron a Amberly en su vestido blanco, con una tiara blanca, sentada en el suelo entre todos esos tules blancos, blanquísimos como la nieve. La chica parecía insertada en lo alto de una torta de pisos de merengue.
Ahora yo me pregunto, ¿esas chicas no van al colegio? ¿no tienen ocupaciones? ¿no tienen PADRES?
¿Ven en lo que pienso cuando no tengo nada en qué pensar? No es que no sea válido, es que es un exceso. Lo mío es un exceso, una atracón, una panzada de Mtv. El ocio me va a conducir a la demencia, me va a llevar al Borda. Necesito ocupaciones URGENTE.


Y ahora me voy a almorzar asi a las 2 veo The Hills.

3 comentarios:

Yoshimi dijo...

tu problema es la culpa. No hay nada de malo en no ser productiva. Abrazalo con cariño y vas a poder disfrutar del ocio..y de mtv

angeles dijo...

Hoy no dieron The Hills. Tengo un fastidio espantoso con Cablevisión que me castiga porque NO PIENSO poner un mango por su revistita de morondanga y me manda la versión para nosotros los pobres, sin la programación diaria de los canales de tele.
Tu tarea va a ser POR FAVOR DECIRME CUÁNDO PASAN THE HILLS, porque me muero por saber qué pasa.

r dijo...

El año del CBC habia caido en el vicio de ver "Made". Y mas tarde, al siguiente, de reirme junto a mi hermana de lo mal actuado que esta la farsa de "Next". Por suerte me recupere a fuerza de parciales y de mantener un promedio elevado. Quiza, el vacaciones de verano, recaiga.