lunes, 6 de agosto de 2007

Andrés Bello no estaba tan mal o la vida en Rojo



-Hola, mi nombre es Andrés, tengo 226 años y quería decirles que hablan mal.


No tengo nada contra Chile, absolutamente nada. De hecho me cae bien. A diferencia de Bello, yo no creo que hablen mal, hablan como chilenos, y eso está bien. Nunca en mi vida diría polola, wawa (¿se escribirá así?), y terminaría los verbos con -ai, e.g. ¿me cachai?, pero lo respeto, un poco. El Pisco es peruano, (aunque el Capel me cabe). Bello era un cascarrabias, un purista, un pesado, un viejo quejoso. A él le molestaba el habla de los chilenos y a mi me molesta otra cosa. Con todas estas aclaraciones paso al tema que nos trae a la entrada del día de la fecha.
No entiendo el programa Rojo: fama contra fama. No sólo no lo entiendo sino que no conozco a nadie que lo comprenda. ¿hay algún ganador alguan vez? Debe estar en la televisión hace años. la gente entra a capilla sale de la capilla, hay jurados, personas que bailan mal, coreografías grasosas, y perros que aúllan en lugar de cantar. Y ese hombre que lo conduce...¿qué onda? ¿termina ese juego alguna vez? ¿Alguien devino famoso luego de su vergonzosa pasada por ese lugar siniestro? Yo creo que el último círculo del infierno consiste en esa competencia: entrás en Rojo y no podés salir, tenés que bailar y cantar hasta que te salgan juanetes y te quedes ronco y aún así seguis en la competencia. Este programa debería tener su propio canal, 24 horas de rojo.
No me molesta ni el canto, ni el baile, ni el conductor, ni los jueces, ni los espectadores con pancartas, me molesta no entenderlo. el mundo deja de girar cuando yo veo Rojo porque no le encuentro una lógica. ¿Chile se rie en mi cara? Sólo un país ruin puede inventar un programa de cable así. Y lo digo yo (por eso, a no ofenderse) que vivo en un país que ve Gran hermano Famosos (y la de famosos que hay ahí) y Bailando por un sueño, pero a fin de cuentas, también vivo en un país ruin o generoso, como prefieran.
Llamo a todo aquel que me quiera explicar este programa de televisión a que se apiade de mi, necesito comprender.
Chilean friendly blog

1 comentario:

angeles dijo...

Si algún día lo entiendo voy a publicar un Rojo for dummies. Con eso me voy a hacer mis millones.