miércoles, 29 de agosto de 2007

Herr Freud

Anoche soñé algo muy raro. Algunas sesiones de terapia me han servido para decodificar las producciones oníricas más extrañas, y estaba bajo la impresión de que podía descifrar cualquier cosa, de que estaba un paso más adelante de mi inconsciente. No podría haber estado más equivocada.
Soñé con un amigo* al que no veo hace rato. Estaba en el subsuelo de mi secundaria, donde se encontraba el comedor y el bar, solo que en este caso era la facultad. Estaba bastante oscuro y yo charlaba ahí con mis compañeros de la facultad. Entonces lo veo, era él pero tenía un arito en la oreja y la cara grande. Le pregunto que hace en la facultad y me contesta que va a votar, yo le digo que seguro que vota al PTS. Lo agarro del brazo y lo llevo a dar una vuelta. También aparece un compañero de la facultad, mezcla rara de 3 personas que conozco que está bastante celoso. No recuerdo más.
Sé que es poco interesante, no les parece tan raro y piensan que leyeron esto al pedo. Pero bueno...quería escribirlo y para eso está el blog.
También me dio ganas de llamar al chico del sueño, pero ni da.

*No es realmente un amigo pero todavía le tengo mucho cariño, dios sabrá por qué. Ya que la última vez que lo vi se dio una situación muy extraña.

11 comentarios:

r dijo...

Todo, como en cualquier sueño, anda mediado por lo sexual. Empiezo:
El que la facultad sea asemeje al colegio representa el eje temporal del sueño, relacionado con la relacion con su amigo; usted desea que la relacion con él sea como era otrora en el colegio. De ahi que la facultad, el ahora, luzca como el ambito escolar. El estar oscuro marca la pauta de que la facultad deviene en un ambito que va mas alla del estudio: la facultad es la luz del conocimiento (la etimologia a-lumnus, con a privativa que muestra el conocimiento como luz, cultivo menti), pero aqui se transforma en lo oscuro, en lo diferente, porque no "bolichesco" o "pubesco". Esto ultimo, se enlaza con el hecho de que usted se hallaba hablando con compañeros (que ademas es un remanente diurno necesario) y que "lo agarra para dar una vuelta" (¿una vuelta a que? ¿quiza a su relación? o sea, ¿un cambio de relacion?).
Ahora, el muchacho celoso compuesto de 3 personas muestra dos cosas: primero y principal, que la vuelta que daba con su compañero necesariamente tenia un caracter afectivo/romantico/sexual/ y de ahi el ponerse celoso de su compañero (los celos funcionan como espejo de su actuar), y la segunda, la importancia de esas 3 personas, en el mismo sentido afectivo que su amigo. (si cuenta la situacion extraña del asterisco seria magnifico).

Y aqui es cuando un compañero que se esta especializando en lingüistica entra en la conversacion y dice que el psicoanalisis, al igual que el analisis literario, es todo chamuyo postmoderno. No comparto, me parece un tanto extremo. No comparto, N. , que esta terminando la carrera con especializacion en critica, se enojaria.

r dijo...

Ah! Y si yo llame a N., que hacia 8 meses que no veia, que me lleva 4 años, que esta terminando la carrera, que es la hermana de la primer muchacha que me gusto, que es ridiculamente brillante, que no puede amar a nadie, creame, DA llamar al chico. Se me deja de timideses y lo llama. ¿No cierto, Angeles?

Yoshimi dijo...

¿cuánto le debo por el analisis del sueño?
No crea que se va a escapar tan rápido..llamó a N. y qué pasó? me parece que todos nos merecemos saber.
Creo que esta persona se mudó al sur

Yoshimi dijo...

anoche tambien soñé algo raro, pero no se lo voy a contar porque va a empezar a conjeturar

Bombón Asesino dijo...

Me encantan los sueños, contar lo que soñé la noche anterior y escuchar lo que soñaron las otras personas. Lindo blox. Pasé y justo las dos escribimos de sueños.

r dijo...

Luz: En una de las dos entradas que quedaron de mi blog le explico a Tommy Barban que paso (el la que se titula "."). Resumidamente, la llame y nos vamos a volver hoy juntos en tren.

r dijo...

Cuente su sueño!

Yoshimi dijo...

ahora no me acuerdo. Los recuerdo apenas me levanto y en la mitad de un teórico, pero si no los comento los olvido.
Algo raro era seguro. En el salon pueyrredon se bailaba tango. No recuerdo quienes participaban

angeles dijo...

Yo estoy soñando con cosas lúgubres y viajes.
A veces mi inconciente me da miedo.

Yoshimi dijo...

tu consciente me da miedo

r dijo...

La gente cuyo inconciente aterrorisa es la mejor.