jueves, 16 de agosto de 2007

la lucha contra el capitalismo comienza en casa

Escena 1
(entra la madre 7.30 sin tocar al cuarto de la hija)
madre:-Traje facturas.
hija:- Gracias. ¿Por qué me despertaste a las 7.30?
madre:-Porque traje facturas y si pasa tu hermano te quedás sin.
hija:- pero son las 7 de la mañana...
madre:-¿y a que hora te despertás?
hija:- más tarde, cuando pinte. Igual justo hoy estaba despierta.
mutis por el foro de la madre
Escena 2
(la hija ya se ha levantado, ha desayunado y a vuelto a la cama. Son las 11 de la mañana. Entra de nuevo la madre)
madre:-Acabo de pasar por xxxx, hay un pantalón corte Príncipe de gales muy lindo. Levantate y vamos.
hija:-No, estoy durmiendo.
madre:- dale, ¿cuanto te falta? Yo te espero, hago tiempo.
hija:-ya tengo un pantalón negro que todavía no usé (se sonríe, porque le ganó al impulso capitalista de la acumulación de ropa sin sentido)
madre:- Qué barata que me salis.
hija:- Gracias igual por pensar en mi.
mutis por el foro de la madre
hija:-(mira la público) No es de poco capitalista es que realmente prefiero dormir.
(cae el telón y todos se van a sus casas a reflexionar)

8 comentarios:

Yoshimi dijo...

la lucha es día a día. Son los pequeños gestos.

r dijo...

¿Principe de Gales no es un estilo de entramado de la tela antes que un corte? (se que no suele estilar responderme, pero le pido encarecidamente que, evadiendo su tradicional -ya apreciada- esquiva, me responda a fin de quitarme esta duda existencial que me ha surgido)

Yoshimi dijo...

Mire, yo no sé mucho de estas cosas, pero si mi señora madre dice que principe de Gales es un corte hay que creerle, ella sabe de esto. Pero si quiere averiguar por ahi, yo despues le paso su numero para que los discutan

r dijo...

Real Academia española. DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA - Vigésima segunda edición

príncipe.(Del lat. princeps, -ĭpis).:

~ de Gales.

(segunda acepcion) 2. m. Cierta clase de tejido de cuadros generalmente gris.

No me pregunte como (porque no sabria responderle) pero se de moda, aunque no me interese.

r dijo...

Con esta definicion (que usted puede obtener tipeando principe en el buscador que tiene la RAE)no creo que sea necesario discutir con su madre.

angeles dijo...

Más que heroína anticapitalista yo te digo: boluda.

Yoshimi dijo...

mi madre no es perfecta, (y ahora el ataque ad hominem) y la tuya tampoco!

...compre el pantalón...y no me gusta mucho pero mi madre dijo: está a muy buen precio y el año que viene lo vas a necesitar.
Miren si mi madre me quiere mandar a trabajar y yo no lo sé

r dijo...

Quiza su madre es perfecta y la que se equivoco fue usted. Quiza su madre dijo "pantalon Principe de Gales" y usted medio entre sueños (con las barreras de la represion recien vueltas a levantar) escucho "corte".