domingo, 2 de septiembre de 2007

un sueño soñaba anoche

...soñito del alma mía, sí, pero con menos amor y un poco más de adrenalina.
Estaba en una casa grande, muy grande, de dos pisos, rodeada de galerías. Abría la puerta para asomarme, para salir, y veía acercarse un león. Cerraba la persiana, trababa las puertas y corría a otra puerta, me asomaba, y lo mismo. Leones y leonas recorrían la galería del piso de arriba, esperando entrar o esperando ver a alguien salir. Mandaba a cerrar todas las persianas y trabar todas las puertas. Iba a la planta baja a ver qué estaba pasando ahí abajo, y lo mismo, la galería atestada de felinos en guardia, ronroneando de hambre como los vi ronronear en el National Geographic y yo hacía cerrar todas las persianas y trabar todas las puertas para que ningún animal entrara y ninguna persona saliera.

10 comentarios:

r dijo...

1)"sonaba con mis amores
que en mis brazos los tenia.
Vi entrar señora muy blanca
muy mas que la nieve fria
(amante)"¿como has entrado, mi amor?
¿como has entrado, mi vida?
Las puertas estan cerradas
ventanas y celocias"
(muerte)"No soy el amor, amante
Soy la muerte dios me envia"
(amante)"Hay muerte tan rigurosa
dejame vivir un dia"
(muerte)"un dia no puede ser
una hora tienes de vida"."

2)"cerrar[...]todo(as)[..]para que ningún animal entre(ara) y ninguna persona salga(iera)."

Vamos, vamos. Yo cuando analizaba mis sueños en el blog ponia un autoanalisis. Haria yo uno triste y pedorro -que palabra que no me gusta-, pero creo que la frase esa dice todo.

r dijo...

Siempre, cuando de chico mi madre me cantaba el romance del enamorado y la muerte, me ponia muy triste. Nunca entiendia -aun no lo entiendo- porque se rompia el cordon de seda y no podia abrazar a su amada por ultima vez. Siempre se me ocurrio que si en vez de decir ella
"Mi padre no fue al palacio,
mi madre no está dormida. "
se hubiese apurado, se habrian besado una ultima vez. Pelotuda.

angeles dijo...

Es el destino, hombre.
No se puede pelear contra el destino.

Yoshimi dijo...

todos sabemos que la casa representa a uno mismo.
¿Que nadie salga? ¿que nadie entre?

r dijo...

Sí, sí. Y yo que me consideraba cerrado.

r dijo...

No hay destino Angeles, no hay destino. Fue la estupidez de la muchacha, su poca celeridad, su incompetencia, su falta de dedicacion inmediata y absoluta, su curiosidad obtusa.
No hay destino, Angeles. No me queria acordar que se moria. Pobre tipo, siempre me senti identificado con él. No me queria acordar que se moria sin siquiera estrecharla entre sus brazos por ultima vez. La odio.

Yoshimi dijo...

El problema del destino/libre albedrío hace que carburen mis motores y me vuelve loca.

Anónimo dijo...

Ángeles,

Entre los animales feroces que quieren entrar y la agresividad de los conductores en la calle, tu sol ariano parece que anda pidiendo pista...Saca la tigresa que hay en tí, muchacha..

Anónimo dijo...

A lo que decía recién sumo lo que contás en " La guerra del cerdo " de la vieja esa que se te coló....
Tres indicadores claros de la necesidad de reconocer e integrar tu lado más afirmativo.

angeles dijo...

Sí, caramba, creo que me quedé en cachorrito.
No me vendría mal afilar las garras.