viernes, 28 de septiembre de 2007

no te quiero ver nunca más

Las relaciones se terminan, es un hecho. El gran interrogante es por que (casi) simpre terminan como la mierda. Ya de por sí, que las cosas se terminen no está muy bueno (depende de que lado estés tambien) Para empezar, lo más decente es, si estuviste saliendo con alguien terminarlo en persona, comenzó en persona termina en persona. Por supuesto que entran en esta ecuación los factores, tiempo, tipo de relación, etc. Á mi, personalmente, me gusta escuchar la razón. "No te quiero ver más porque no tengo ganas" es una buena razón, pero quiero que me lo digas a la cara.
Tengo una conocida que se fue a vivir a Inglaterra, allá conoció a quien era su novio, noruego él. Él estaba de novio cuando empezaron a salir, luego cortó y se puso de novio con ella. Viajaron a Noruega para las fiestas, cuando volvieron se mudaron juntos. Cuando ella estaba en Buenos Aires visitando a su familia él la llamó y le dijo: "I can't do this anymore". Él, por supuesto, estaba ya saliendo con otra. Ni hablar de que la relación estaba fallada desde el principio. ¿podés ser tan gil de llamar a tu novia con la que vivis desde tan lejos para decirle que la estás cagando? Igual ese no es el tema, importa que le cortó por teléfono. ¿Y qué onda el no puedo seguir haciendo esto" ¿acaso alguien te puso una pistola en la cabeza y te ordenó que siguieras con ella? ¿hace cuanto que haces el esfuerzo inhumano?
Tapoco da cortar por mensajito de texto. Ayer leí uno brutal:
"Anoche estaba durmiendo cuando me escribiste en el msn, pero buen de todas formas...Nose. No me paso nada estos días que no nos vimos. Tonces como que no pasa nada. Nose."
No es que saliste una vez con una chica que no conocías y ella era una loca que te llama 10 veces por dia. Mucho no se. ¿Qué es eso? sabes pero no sabes. Sé directo, es tanto más fácil para la comunicación. "uy, no, no la quiero lastimar" Cuánto ego, pìbe. No la vas a lastimar, la prueba su respuesta "Listo. Que andes bien"
Vamos a dejar para otro día el tema de la especulación. Y vamos al ranking de la peores medios para cortar.
1) No responder
2) sms
3) msn ( es mejor porque sabes que hay una persona del otro lado)
4) mail
5) carta
6) teléfono
7) en persona (entra en la lista porque es una situación que da paja, y si, esa es la palabra)

10 comentarios:

r dijo...

Si cortar en persona, asumiendo responsabilidad, esta mal... ¿que queda?
(nunca saldria con alguien que corto con su novio para estar conmigo. Si lo hizo con el lo puede hacer conmigo.)
Lo que me irrito del mensaje de texto es la indesicion del "no se". Si no queres salir con alguien porque no 'te mueve a mas', porque no llena tus expectativas, decilo y punto. Ese 'no se' es tan pelotudo, TAN.

Yoshimi dijo...

igua, se corta en persona. es la única cosa decente que se puede hacer.
Los dos no se, uno abre y el otro cierra. a mi tambien me molesta el Tonces. escribi toda la palabra!

angeles dijo...

Es un muy buen punto ese rodrigo, tal vez sea bruja, pero pensé exactamente lo mismo cuando me enteré de que el pibe este la plantó a esta chica.
Lo bueno es que ahora que sabe noruego puede... eh, puede leer a Ibsen en idioma original o hacer una excursión por los fiordos sin tener que pagar demás por una guía hispanoparlante.


Ah, ella aprendió noruego con cassetes y cosas por su cuenta y el no aprendió ni jota de castellano. El amor, el amor.

r dijo...

Ah, las relaciones asimetricas, las relaciones asimetricas.

Yoshimi dijo...

no hay nada peor que las relaciones asimetricas
una vez mi tia me dijo: luz, siempre dejá que él te quiera más de lo que vos lo querés.
Siempre me pareció una idea espantosa.

mosquita muerta dijo...

todavía no fui víctima ni ejercí el método 6, pero lo voy a tener en cuenta (?)
mi tía, la solterona resentida, me decía lo mismo!

Anónimo dijo...

Mi frase preferida para estas cosas la saqué de la película de Stephen Frears "Dangeruos Liasons", la pronuncia el genial John Malkowicz interpretando al "Comte du Valmont": "It's beyond my control."
Eso de no salir con alguien porque dejó a su novio por mí me parece una pavada tremenda. Es más me encantó cuando me pasó, no me digan eso chicos...

Yoshimi dijo...

¿Entonces que? ¿Vos le decis a la mina con la que salis de verse un ratito a la tarde para decirle: it's beyond my control?
Es una sorpresa que no te hayn quemado la casa.

chicoverde dijo...

no existe una relacion que no sea asimetrica (cfr. El Banquete), pero tampoco una que sea completamente constante, asi que una buena solucion seria ir nivelando... un dia que me quiera mas ella, un dia la quiero mas yo y asi hasta que se vuelque todo puede pasar un tiempo...

mis cortes fueron mostly por msn, pero no eran "noviazgos"

una vez desaparecí por fobia a una mina y una vez una mina con la que salía desapareció (karma, le dicen)

r dijo...

chicoverde, cual es la joda de citar a El Banquete (supongo que el de Platon y no el de Jenofonte) para decir que "toda relacion es asimetrica". No es muy piola justificar con una cita de autoridad un juicio. Sobre todo tiendo en cuenta que lo mas parecido que se habla de asimetria en el banquete es el discurso de Agaton (creo) sobre amado y amante, pero se esta refiried o a las relaciones homoeroticas, y en verdad el discurso de Agaton es una estrategia de Platon para congraciarse con la ciudad de Atenas, mostrando en ella el punto medio de pudor.