lunes, 24 de septiembre de 2007

Jugando con el diccionario

Hoy trataba de traducir unas cosas con mi diccionario pirata latin-español y encontré unas cosas interesantes en la letra T.

turturilla, -ae f : hombre afeminado
turgidus, a, um: hinchado
tugidulus, a, um : algo hinchado
turpiter: con deformidad, fea, horriblemente, de un modo repugnante, ignominiosamente

La yapa
quatio 3 tr: agitar, sacudir, menear

..................................
Hoy mi madre me contó que le gustan los telos porque tienen espejos. que conste que le preguntó mi hermana. es más información de la que quiero manejar.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

turgidus=turgente: beia palabra !
mxm

r dijo...

1) Me interesaria saber el campo semantico de la raiz indoeuropea de todas las palabras (¿Sera *tur?). Me apasionaria entender el porque de la relacion entre lo hinchado, lo deforme y lo afeminado (bueno, en el mundo romando ahora que lo pienso esta cantado, solo hace falta recordar a Plauto y Terencio situando sus traducciones en la Helade)
2)Que locura que lo 'hinchado' halla devenido, 'abultado' mediante, en 'prominente'.
3)Yo le hubiese gritado "callate ,mama! No es algo que quiera saber".
4)Creo que yo te gano en nerdosidad.

angeles dijo...

Cuando el mundo se de cuenta de todo lo que Luz y yo tenemos para decir y reconozca nuestra sabiduría dandonos un programa de radio o uno de tele, vamos a tener una sección que se va a llamar "Relaciones Paradigmáticas" en la que vamos a agotar nuestro tesoro lingüístico. Y Luz pensó un juego que es una masa, pero me da mucha fiaca explicarlo´, pero ES LO MÁS.

Yoshimi dijo...

yo no sé cómo no nos dieron un programa ya.
obviamente hay gente muy confudida allá afuera

r dijo...

Empiezen por un curso de locucion. Creo que la falta de uno puede ser una de las razones. Ademas la gente que al menos aparece en programas de radio es aquella que en la facultad esta en todas partes y conoce a todo el mundo, como D.T. , al que seguramente no conoceran.

Yoshimi dijo...

estoy segura que es más nerd

r dijo...

gracias.

mosquita muerta dijo...

peor es revolverle el cajón de las bombachas a tu mamá en busca de un tampón que te salve de la urgencia y encontrarle preservativos de todos los colores y sabores y una tanga con dibujo de papá noel

superen esa!

angeles dijo...

JAJAJA


A mi lo peor que me pasó fue encontrar un diafragma, pero en el momento (no era tan chica, eh. Más de 12 tenía)creí que "diafragma" era el nombre médico del Evatest. Y me agarró un patatus porque creí que mis viejos buscaban un pendejo PARA ROBARME EL LUGAR DE MENOR.


Tiempo después vi una película de Woody Allen, no sé cual, y aprendí lo que era un diafragma. Mi puesto de menor estaba seguro.