martes, 4 de septiembre de 2007

casi muerta

Un chofer imprudente y colérico y una peatona distraída no son una buena dupla. Pero esta vez la razón la tuve yo. No es que me importe porque al fin y al cabo ni estoy muerta ni me tuve que encargar de hacerselo notar, porque hubo testigos, testigos coléricos como el chofer, que se encargaron de re putearlo y de clamar justicia. Yo me voy caminando de la más pancha. Todos estresados menos yo, la casi muerta. Y entonces camino un poco y escucho que me gritan pendeja boluda y miro y el tipo al lado mío, que qué problema tengo, ninguno, crucé bien, y yo camino a mi casa y miro a ninguna parte y que el semáforo estaba en verde y que sí, le digo yo, verde para mí y camino tranquila porque lo único que quiero, como casi siempre que me pasan cosas, es hacer como si nada hubiera pasado, y el tipo me adelanta y lo oigo frenar como una bestia oxidada del lado izquierdo de la calle, le paso al lado, me grita algo y yo camino, no más, camino a casa sin mirar a ninguna parte. Llego a mi casa, busco la llave, saco la llave, abro la puerta y digo puta, hoy casi me matan. Puta.

8 comentarios:

r dijo...

Yo son 3 las veces que estoy a punto de morir llendo a Puan. La ultima alguien me tiro de atras de mi piloto. Senti en las rodillas el auto.
Mi esperanza es morirme antes de terminar la carrera, con un buen promedio, para que todos me recuerden como aquel muchacho que prometia tanto. Me tendria que mudar al SXIX, solo me falta la tuberculosis.

angeles dijo...

Un buen promedio no es promesa de tanto, hombre. No olvides eso.

Anónimo dijo...

A mi el tránsito ya me tiene podrido. Vivo en una zona en donde todas las calles son rápidas y paulatinamente voy desarrollando un odio mas visceral hacia los rodados. Encima el ruido, las bocinas, todo ese espanto. Pero hay que tener cuidado y estar atentos, menos mal que no pasó nada mas serio Ángeles. Saludos!

r dijo...

Yo con buen promedio me refiero a arriva de 9. Y eso es promesa de mucho (becas del Conicet por ejemplo). No olvides eso.

Yoshimi dijo...

me cago en el buen promedio. Llamenme mediocre, no me puede importar menos.

Yoshimi dijo...

Angeles, con todas tus experiencias cercanas a la muerte podes escribir un libro y despues encerrarte en tu casa para que no te maten en la via publica

r dijo...

Yo no le digo nada, Luz, haga lo que quiera. Lo que importa es que sea feliz. Para yo ser feliz tengo que en un futuro dar clases en la universidad o estar becado. Y con un promedio de 5 no se puede hacer eso.

Bombón Asesino dijo...

El otro dia casi me pisa una moto. Reconozco que eso no me sucede seguido, solo cuando camino con la cabeza en la mano y pensando en cualquier cosa menos donde piso. Igual en esos momentos, donde todo me puede pasar inlcuso pisarme una moto sin que me afecte, es cuando ando más libre.