domingo, 2 de diciembre de 2007

Sin código

El hombre es un ser social, de eso no hay duda alguna. Al vivir en una sociedad donde la vida es compartida uno debe adecuarse a las situaciones. Uno no puede expresarse con todo el salvajismo que lleva dentro por suerte. Tampoco puede decir cualquier barbaridad que se le cruce por la cabeza. Por esta misma razón existe en mecanismo de represión, cualquier persona que no lo tenga es loca, y Freud me da la razón en esta. Para convivir hay que reprimir. Si no reprimiesemos nuestros instintos sexuales estariamos todos montandonos como animalito, peor que ahora.
Pero la fauna humana es variada. Si colocaramos a todas las personas del mundo en una recta donde el extremo izquierdo representa lo "cuerdo" y el derecho lo "loco" podríamos vizualizar los diferentes matices. Para empezar, dudo que en el izquierdo haya alguien, ni me quiero meter en la discusión de qué es ser cada cosa, por favor no se gasten no me interesa, no entra en el analisis.
Cerca de la derecha vamos a encontrar a los Sincodigo. Los Sincodigo son criaturas que me fascinan, no las entiendo y me gustaría ser más como ellos. Hay muchos sentimientos encontrados con los Sincodigo. Este es un grupo muy heterogeneo, algunos me caen bien y otros mal. No obstante, me maravillan por igual. La caracteristica que todos comparten es que no tienen filtro, los Sincodigo dicen lo que se les antoja cuando se les antoja.
Por ejemplo, yo conozco a un chico que es un desubicado, pero un desubicado en cuanto a lo físico. Cuandolo conocí no me caia nada bien, es mas me parecia un pesado, me ponía incómoda y me desagradaba. Y a nadie que recién lo conoce le cae bien. Esta persona te soplaba la nuca, te hacía cosquillas y te hablaba muy cerca. Este chico no tiene problemas en comentarte que te falta busto, que la de al lado tiene mucho pero que tiene bigotes. Si le parece que tenés muchos pelos en el brazo y mal aliento te lo va a hacer notar. Lo que lo hace tan genial es que te lo dice y después pasa a otro tema, te abraza y después te empuja para hablar con la mina de las tetas. No hay vez que no te quiera besar. Si supieran la cantidad de sexo que tien este pibe no lo creerian, por supuestoq ue no tiene ninguna relación. ¿Saben que? Después de unos meses esto deja de molestarte y hasta te divierte porque no podés creer que haya alguien así. Hoy este tipo me cae muy bien y hasta llegué a abrazarlo yo mas que el a mi, me causa mucha gracia. Tal vez sea la frescura del niño que dice lo que piensa y no tiene registro que es así.
Hay algunos Sincodigo que entran directamente, es amor a primera vista. Con Ángeles conocimos un día en la facultad a un chico que es nuestra mezcla pero en hombre. Siempre fantaseabamos con encontrar a un mejor amigo que estudiase geografía, nos parecía peculiar y divertido, pero luego entramos a Puan y vimos que no era posible. Pero apareció él, un desubicado sexual. Todo lo que dice y todo lo que hace lo lleva al sexo. Es un loco bueno. Habla sin parar, cuando estás en clase te caya, hace muchas preguntas, se pone prepotente, "insulta" a tus amigos, te escribe el cuaderno de apuntes. Definitivamente, es una persona que tarda en entrar, excepto a nosotras. Es más, apenas lo conocimos nos quedamos boquiabiertas y babeandonos porque no parecía broo-tal, es más nuestros amigos se pusieron algo celosos. El otro día merendamos en su casa, le dijimos que comprara facturas y no lo hizo y en un momento dado se fue a bañar dejandonas solas en su cuarto. Este chico tiene el tupé de llamarnos border cuando en realidad él es el único border-line a la vista.
Estos personajes no se creen super sinceros simplemente no saben que les falta filtro y no creen necesitarlo. Acá me limité a hablar de los Sincodigo que me simpatizan.
En el fondo, me encantaría ser un poco más desubicada algunas veces, a pesar de que en ocasiones me han acusado de serlo. Yo no lo registro porque parte de ser desubicado es no saberlo ni notarlo. Será por eso que estos personajes me divierten. Porque a pesar de decir barbaridades tienen chispa.

10 comentarios:

r dijo...

Ah mierda. Yo me pensaba sincodigo pero con lo sexual y el espacio personal no me meto.
Yo no iria a merendar a la casa de alguien que es habla tanto de sexo. Y me pareceria medio loco. Y no me caeria bien.
Hable de un compañero de facultad asi, que abrazaba a todas. A mis compañeras de facultad les cai mal.
A mi me parecia un ser delesnable.
Ust. si que son raras.¿puedo ser su amigo?

Anónimo dijo...

Vos sos lo menos sincodigo q hay ri. Hay que serlo un poco más.
No tanto como el soplador de nucas; es un ser detestable.

Alguien dijo...

el filtro del café

Anónimo dijo...

yo soy lo menos sincodigo?
Uia... yo siempre intento ser todo lo sincero que puedo ser.
Me desayune con algo nuevo. Todos los dias se aprende algo.
(si sincodigo es sin codigo en lo fisico-corporal te doy la razon, ahi soy todo temeroso)

mosquita muerta dijo...

el último desubique no lo entendí
qué tiene de malo que las haya dejado solas en el cuarto para bañarse?

Yoshimi dijo...

decir todo lo que se te cruza por la cabeza no es ser sincero

Yoshimi dijo...

que nos invitó para tomar el te, no nos puede dejar en la mitad para bañarse, es la primera vez que ibamos a su casa. Y despues salió en toalla, nosotras estabamos con la computadora, y de repente estaba cambiado. Ni se da que se cambie atras nuestro.

Anónimo dijo...

sinceridad.
Modo de expresarse libre de fingimiento.

Si decis todo lo que se te pasa por la cabeza estas espresandote libremente sin fingimientos, mostras tu produccion lo menos mediada posible. Decir todo lo que se pasa por la cabeza es lo mas libre y lo menos fingido posible, por eso es una de las consignas de la terapia.

Sinceridad es responder con verdad.
Esta es "Conformidad de lo que se dice con lo que se siente o se piensa". Si decis todo lo que se te cruza por la cabeza -lease todo lo que se piensa, todo lo que se siente- la conformidad es total. Lo que pensas es lo que decis, por ende decis verdad, por ende sos sincero.

Decir todo lo que se pasa por la cabeza ES ser sincero.
Que sea desubicado, bueno, agradable, te guste, o no, es otro tema absolutamente diferente.

Sino, Luz, ¿que es ser sincero?
Explicamelo porque toda la vida pense ser una persona "sincera" que no "mentia", y ahora todo se tambalea a mis pies (¿?)

mosquita muerta dijo...

ahhhh
no sabía que era la primera vez que iban a la casa... en un contexto de mayor "confianza" no me parece desubicado que el anfitrión se bañe con los invitados en la casa
lo que sí es inaceptable es lo del toallón, por ahí quería tentarlas (?)

Anónimo dijo...

luz: no, es ser "demasiado sincero"