viernes, 28 de diciembre de 2007

arriba las manos

Anoche me robaron. El la prmera vez que me roban cara a cara. La otra vez me di cuenta que me habían rbado porque una persona me dijo en la calle Florida que mi mchila estaba abierta. Esta vez yo estuve ahí. No podría decir que fue una experiencia super traumática pero un poco me asusté. Estaba en la parada de bondi, esperando el colectivo cuando un chico de 13 me pide monedas, le dije que no tenía, que las iba a usar para el colectivo. Me pide de nuevo y ya no era uno solo sino tres. Yo no estaba sola en la parada, había tres mujeres atrás mio que no paraban de hablar. me empezaron a decir que me calle que les pasara el celular y qu eme iban a matar. Uno tenía lo algo debajo de la remera. Yo sabía que no había nada que estaban jugando a los ladrones. Y no les quería dar mi celular a esos pendejos que s ehacían los malos. Entonces actúe, me hice la paralizada, me cerré en mi misma, deformé la cara, forcé un llantito y repetí "no tengo celular, no tengo". Después de un ratito se fueron y la chica que estaba con ellos me miró dijo "nah", se rio y siguió caminando. Inmediatamente mi cara volvió a la normalidad. Solo me sacaron mi monedas del colectivo, pero como eran cuatro de 25 parecia mas. Una señora que estaba atrás me preguntó si estaba bien, retó a sus amigas por no arara de hablar y no darse cuenta de nada, me ofreció monedas que no necesitaba y yo lloré un poquito porque la misma jodita podría haber sido diferente y porque me asustó un poco el "te mato" en boca de esos chicos tan jóvenes a los que se me hace muy dificil no juzgar.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Vos sos grande Luz. Los podes cagar a golpes. Aunque siempre hacerse la dama de modales afectados y llanto veloz tiene su encanto.

r dijo...

ah, me olvidaba ¿vos estas bien o te quedo shock post-trauma?

Yoshimi dijo...

eran tres
igual bastante bine qu etengo mi celular y no s elos di

Anónimo dijo...

Bueno, menos mal que no fue nada. Pasa que uno realmente no sabe si le pueden hacer algo, si le están metiendo un verso...yo, de ese estilo, lo más loco que hice fue estar con el bajo caminando x scalabrini ortiz cerca de la parada del bondi, a lo que un "amigo" de los que dan vueltas a la tarde-noche me dice "eh amigo dame la guitarra". Yo lo miré, dije "ni en pedo", y seguí caminando como si nada (venia escuchando música además)...después me hice un poquito el piola caminando con el tipo a mis espaldas y cuando vi q venia el colectivo procedí a tomarlo rápidamente.
En fin, q se yo...uno no sabe si tuvo suerte, si la mayoria de estos "avivados" se aprovechan de la paranoia urbana, o qué. Después uno escucha de historias en las que a gente en la misma situación le pegaron un tiro. Es muy jodido.

r dijo...

Si, es verdad, usan el miedo como arma, pero no te asaltan directamente. A mi me pasa en el tren a veces muy de noche que me dicen "dale amigo una moneda" y vos les decis que no y ellos (notese la construccion de la alteridad "vos/ellos") te insisten cada vez de manera mas prepotente, se te acercan, te piden que les des plata porque vos tenes.
Usualmente yo no me doy cuenta. Una vez, que case que me estaban pidiendo entre tres guita, les empeze a gritar y los amenace. Ellos se fueron rapido.