miércoles, 2 de enero de 2008

norteeee, norteeee

Odio que me digan "mami". Onda : la parada no es acá, mami. Me vuelve loca. No me abras si no querés a mi que me importa (mentira: abrime porque si tengo que esperar otro 106 con este calor que da para cocinar huevos fritos en mi cabeza me muero), pero no em digas mami.
Anoche dormí mal, no sé si era el calor o si eran los nervios. Si prendía el aire tenía frio y si lo apagaba calor, pero no soy de las que lo prenden para taparse con frazada.
Me levanté 9 y media, 8 y media en el horario de antes. El cambio me cuesta. Fui al banco, me compré alpargatas, pasé por lo de papá a buscar la mochila de la srta. Angeles, me probé esas sandalias que me tenían caliente (caliente como en "ca-len-titos los panchos) no me quedaron bien (por suerte, me ahorré esa plata), fui a Corrientes a buscar mi lectura de viaje. Cuando estaba en el local me dieron muchas gaans de ir al baño. ¿Qué hacer? No tenía tiempo de ir a mi casa y volver después, tampoco me podía ir sin el libro. Estaba desesperada, con la cara deformada. Y justo cuando estaba en el límite, apareció el libro que quería, pagué y me fui a mi casa. Llegué y ya no tenía ganas. Me sorprende cómo funciona el universo, no lo puedo creer. No sé si vieron El secreto (por supuesto que la película es una pedorrada tremenda y está hecha a lo yankee. El libro debe ser peor. Pero tiene un punto, que es una gran verdad.) Sólo sé que quería el libro y llegó a mis manos. Bien podría haber ido a comprarlo, pero yo lo quería usado y lo quería encontrar hoy. Igual no voy a entrar en eso. odio hacer el bolso con anticipación, por eos mis cosas están tiradas en el piso. Estoy de vestido porque es fresco, hoy me dijeron que era muy raro que yo estuviera en vestido, que me imaginaban vestida de negro. A mi me encantan los vestidos, es más debería tener más, para usar tooodos los días. No almorcé, no desayuné, cuando estoy nerviosa no como. Circulo con un lápiz haciendo listas. Compré mendafácil para un jean que tienen mas mendafacil encima que jean. Cuando me quejo del calor me dicen: vos te vas al norte. Si ya sé, pero elc alor del norte lo elegí, el de BA no.
No sé si voy a escribir. Cuando estoy de vacaciones me conecto para mandarle mails a Angie, pero como voya estar con ella no sé si tiene sentido. Voy a extrañar mi blog porque a veces pienso que tales eventos son posteables, son de blog.
Es la primera vez que nadie me lleva a Retiro, tal vez el papá de Angie se apiade. Es la primera vez que viajo con mis amigas sin mis padres, es la primera vez que voy con carpa, con mochila y tres remeras.
No es casualidad que me vaya a la montaña, no es casualidad que me hayan tocado esas cartas del tarot. Y estoy segura de que cuando llegue va a salir el sol, porque no voy preparada para la lluvia.
Compré pasta de dientes y un rollo.
Me voy de viaje en unas horas y mi cuarto parece Kosovo.
Lo único que quiero es saltar en mi cama, levantarme el vestido y saltar como un mono al grito de "Me voy de viaje, papá".
Tal vez debería comer algo.

14 comentarios:

r dijo...

Ah! Ahora entiendo tanta euforia: es la primera vez que se van solas.
Yo nunca podria ir en carpa: soy un muchacho indoor. El calor del NOA es mas humano que el de BA, un calor seco y feliz que no hace transpirar como marrano. Mami y papi son los vocativos mas argentinos y de mierda del mundo. Como cuando la gente va a doblar en una calle y les decis "es contramano" y ellos te dicen "la hacemos mano". Yo voy a extrañar un mes sin piedra libre. Y seguro que algun otro blog (obvio no sera tan importante como el impasse de este) tambien parara por periodo vacacional. ¡Que bajon!

r dijo...

Me estoy proponiendo comentar todo lo que no voy a poder este mes.

Anónimo dijo...

que lindo, que disfrutes mucho de estas primeras vacasiones con amigas. ojlá lo pasen genial!

Anónimo dijo...

Cuando llegués a Tucumán, no dejes de visitar San Javier y Villa Nougués (se llama Circuito de las Yungas), que son hermosos pueblos de montaña.
Luego, para seguir viaje hacia el Norte, te conviene hacerlo por Tafí del Valle, Amaicha del Valle y luego Cafayate (Salta). Es un trayecto de mejores paisajes y lugares.

los bioy dijo...

Nos gustaría estar en ese cuarto!

saludos

Claude dijo...

Mi madre utiliza el mismo adjetivo que vos (Kosovo) para referirse a mi cuarto..
Asi que tenemos un conocido en comun? de fotolog, que triste, quien es?

Suerte con la carpa y las montañas..y llevate mas remeras por dios!

r dijo...

Ja Ja, Claudio! Si se lleva tanta ropa como nosotros no va a entrar en la carpa.
¿Cual es el conocido en comun?
Ya entraron al fotolog y se les cayo un idolo, Claudio.Tenes que sacar ese hipervinculo.

Yoshimi dijo...

No creo que hagamos los Yungos..es re caro. Conocimos a unso chicos que nos hicieron sentir muy amateur en el tema camping (lo somos). Hoy salimos a comprar cacharrito y arroz. Me las veo negras, negras divertido.
Y elñ calor de tucuman es inhumano. No corre el viento. No vale la pena la ciudad. mañana a las 7 tafi

Yoshimi dijo...

imposible mas remeras,ya estoy cargando una chica embarazada.
El que lo tiene en aleman

Santiago Carmona dijo...

uhh todos los q escriben acá ya se fueron al norte también asi q mas consejos es al pedo.. pero si llegan hasta jujuy no dejen de ir a iruya.. yo no fui y me arrepentí toda mi vida.. bueno al menos estos dos años desde q fui en enero del 2006..
buu quiero volver, quiero estar ahi... y no acá cagandome de calor como un condenado cretino porteño insulso q soy.. perdón
pasenla lindo...

r dijo...

Luz reporta desde Tucuman!!! Eso es devocion por el publico!!!

mosquita muerta dijo...

muchos éxitos en el viaje chicas!
pasenlo bomba!

Anónimo dijo...

Salgo el sábado 12 a las 20.45 para Salta capital.

Breve Uva dijo...

jajaja, a mi tambien me dicenq u es raroq ue use vestido, porque de hecho no uso y tampoco entiendo porqué! porque lo peor es que me re gustan, pero no tengo mcuhos...ajaja
buen viaje!